Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


juan_navarro_baldebeg

Juan Navarro Baldebeg

Temporada 2016

La temporada 2016 ya tiene cartel

Radio Sevilla, 4/2/2016. La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha presentado este jueves el cartel anunciador de la temporada taurina 2016. El autor del cartel es el artista cántabro Juan Navarro Baldeweg, que no ha podido estar presente en el acto.

Juan Fernández Lacomba, autor del cartel del año 2015, quiso comenzar su intervención disculpando a Baldeweg al que le fue imposible acudir a la presentación del cartel. La técnica escogida por el autor ha sido la de óleo sobre lienzo. Se trata de “un cartel en donde toro, torero y faena forman los tres elementos principales del cuadro. En esta obra se resume la tradición moderna de Goya matiz Picasso. El público forma parte también del cuadro”. Aquí puedes verlo con más detalle:

Navarro Baldebeg, arquitecto de profesión, recibió en 2014 el Premio Nacional de Arquitectura y cuenta con grandes reconomientos dentro de este sector. Además, en el año 1990 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas, faceta que ocupa una primera línea en su carrera profesional. Cuenta también con la Medalla de Oro al mérito de las Bellas Artes.

juan_navarro_baldebeg.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:24 (editor externo)