Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


las_rozas

Toros en Rozas de Puerto Real

Temporada 2021

Jorge Isiegas dueño y señor en Rozas de Puerto Real

El aragonés corta tres orejas ante una desigual corrida de Antonio López Gibaja. Oreja para José Garrido.

Por Alberto Bautista

En su tercera corrida tras tomar la alternativa en la feria de Zaragoza en 2019, Jorge Isiegas no acusó su escaso bagaje y suplió con creces su compromiso en la coqueta plaza de Rozas de Puerto Real que organizó un festejo por sus fiestas patronales de San Juan. Tres orejas en el pueblo de su apoderado Pablo Saugar “Pirri”. Centrado estuvo en su primero que acusó una lidia de muchos capotazos. El maño trató de agradar en una actuación que brindó a su apoderado. Faena sobre ambas manos de cara a la galería donde lo mejor fue la estocada. Otra oreja cortó del que cerró función aunque no se terminó de acoplar con otro desrazado ejemplar. Dejó una buena estocada tras pinchazo y el público le pidió con fuerza el trofeo.

Curro Díaz no tuvo el lote de cara en una corrida de Antonio López Gibaja desigual de hechuras y algún que otro ejemplar muy serio. Lo de mayor peso de su actuación llegó con el enclasado primero que se movió con soltura y el de Linares le corrió la mano con el empaque que atesora. Lo entendió a la perfección. La espada cayó baja y se esfumaron los triunfos. Tuvo que conformarse saludando una ovación. No pudo redimirse con el cuarto, otro toro soso que no terminó de descolgar en una faena que no terminó de llegar a los tendidos.

La disposición vino de la mano de José Garrido que con un mejor uso de la tizona pudo haber cambiado su suerte. El bronco segundo no le ayudó y el extremeño trató de correrle la mano con escasa fortuna. Por la estocada se cobró el trofeo. La faena de la tarde llegó en el quinto, un toro de vuelta al ruedo que tuvo los orejas pero las perdió por el mal uso de los aceros. Faena de composición y actitud frente a un toro con calidad y humillación. Todo lo puso un Garrido sin espada en el peor momento.

Sábado 26 de junio de 2021. Plaza de toros de Rozas de Puerto Real (Madrid) - lleno en tarde veraniega con el aforo permitido. Tradicionales fiestas de San Juan Bautista 2021. Corrida de toros de Antonio López Gibaja (5º, 33 - de vuelta al ruedo) - desiguales de presentación, serios y astifinos pero de escaso juego - (con movilidad el primero, bronco el segundo, desclasado el tercero, soso el cuarto, noble el quinto y deslucido el sexto) para Curro Díaz de azul marino y oro (ovación con saludos y silencio), José Garrido de tabaco y oro (oreja y ovación con saludos) y Jorge Isiegas de azul marino y oro (dos orejas y oreja). Sergio Aguilar se desmonteró tras parear al sexto.

Temporada 2108

Domingo, 30 de septiembre: Toros de José Vázquez para José Garrido, Joaquín Galdós y Álvaro Lorenzo.

Lunes, 1 de octubre: Toros de Torrestrella para Juan Bautista, Paco Ureña y Luis David Adame.

Doble puerta grande con una gran corrida de Torrestrella en Las Rozas

Por Alberto Bautista

En su última tarde en la Comunidad de Madrid, Juan Bautista se despidió a lo grande antes de su retirada española en la feria del Pilar. Cuatro orejas, dos estocadas recibiendo, y un toro de vuelta al ruedo en medio del clamor, unido a una muestra de su plenitud y repertorio en una tarde para el recuerdo, fueron las notas más positivas de su actuación. Se unió al carro del triunfo Luis David Adame, que con el sexto dio muestras más que sobradas para confirmar que está preparado para el compromiso del viernes en Las Ventas. Y todo ante una gran corrida de Álvaro Domecq, brava y encastada para soñar el toreo.

Juan Bautista, tuvo el lote de cara. El ensabanado que hizo cuarto bueno y con transmisión, le posibilitó una labor pulcra y de rápida conexión con los tendidos. Lo mató recibiendo de un bajonazo, pero el ritmo y duración del toro unido al efecto fulminante hicieron que fuera premiado con el doble apéndice, y la merecida vuelta al ruedo para “Corneto”. Dos orejas, que ya había repetido en el primero, donde se aseguró la puerta grande tras lucirse con la seda y el percal, frente a un toro basto de hechuras pero con nobleza, codicia y repetición. El francés se adornó en un quite por chicuelinas rematado de una media. La labor tuvo el componente de la mano derecha con varias series en redondo. Lo mejor llegó en la suerte suprema donde ejecutó una magistral estocada en la suerte de recibir, donde afloraron los pañuelos y se concedieron las dos orejas como premio al conjunto. Bautista se despidió de la mejor manera de la Comunidad de Madrid: triunfando y saliendo a hombros.

A las puertas de Madrid donde el próximo viernes está anunciado con la corrida de Adolfo Martín, Luis David Adame ralló a un gran nivel paseando los máximos trofeos del sexto, un gran toro de Torrestrella al que se gustó en el saludo capotero, prosiguió con un galleo por chicuelinas y quitó por vistosas zapopinas para formar un alboroto en una labor que principió de rodillas, alternando derechazos y llevando el trazo largo en una actuación pulcra y pausada de buena entonación. El único “pero”, fue que sobre la zurda a “Merengue” le costó más desplazarse. Aún así, todo lo puso de su parte el mexicano que rubricó la actuación de un soberbio volapié emulando a Juan Bautista, en la suerte de recibir. El toro tardó en caer, y fue premiado con la vuelta al ruedo. El sardo que hizo tercero, le costó desplazarse en una faena sosa y descoordinada, donde no acertó con los aceros. La labor final con el sexto, le hace salir lanzado para el compromiso inminente de la feria de otoño.

Con dos toros de vuelta entre sus compañeros de cartel, a Román Collado que sustituyó a Paco Ureña se le hizo la tarde muy cuesta arriba. A él fue a parar un toro de gran clase y encastado como fue el quinto, que tras brindar a Juan Bautista anduvo por debajo de un ejemplar que pidió la muleta siempre puesta. El valenciano que no estuvo acertado ni en cites ni en colocación, no tuvo la tarde con la espada y se fue de vacío. Con el manso segundo, sucumbió por completo en una labor sin mucha historia. El público cariñoso le hizo saludar una ovación.

Lunes 1 de octubre de 2018. Plaza de toros de Las Rozas (Madrid) - menos de media plaza en tarde soleada -. Fiestas en honor a San Miguel. Última de abono. Corrida de toros de Torrestrella - de variopintas capas, bravos y encastados. Los mejores 1º, 4º y 6º - el cuatro de nombre “Corneto”, herrado con el número 75 y nacido en abril 2014 y el sexto de nombre “Merengue”, herrado con el número 12 y nacido en octubre 2013; fueron premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre - (noble con transmisión el primero, manso y rajado el segundo, soso el tercero, manejable con transmisión el cuarto, encastado a menos el quinto y con clase y duración el sexto) para Juan Bautista de caña y oro con cabos negros (dos orejas en ambos), Román Collado - que se sustituyó a Paco Ureña - de azul pavo y oro (ovación con saludos y silencio), Luis David Adame de rosa palo y oro (silencio y dos orejas). Antes de comenzar el paseíllo, sonó el himno de España. Los tres toreros hicieron el paseíllo desmonterados.

Temporada 2107

sábado 30 de septiembre con una corrida de Adolfo Martín para Juan Bautista, Fortes y Martín Escudero.

domingo 1 de octubre, lidiarán un encierro de Alcurrucén los diestros Manuel Escribano, Juan del Álamo y Posada de Maravillas.

Temporada 2106

30 septiembre : Toros de Buenavista Manuel Jesús “El Cid”, David Galván Gonzalo Caballero.

1 octubre : Toros de Torrestrella David Mora, Jiménez Fortes Posada de Maravillas

Temporada 2105

Suspendida la Feria de San Miguel para la que había anunciadas dos corridas por diferencias con el Ayuntamiento, el pregonero de las fiestas que iba a ser Juan mora, declina al conocer que no habrá toros.

domingo, 28 de junio: reses Joselito, Final Certamen CAM David Salvador, Jesus Mejias y Rafael Gonzalez.

Sábado, 20 de junio: Novillos de Baltasar Ibán , Adolfo Martín , Victorino Martín, de vuelta, José Luis Iniesta , Zacarías Moreno , Victoriano del Río , El Torreón para Martín Escudero, oreja,oreja, silencio, oreja, silencio y dos y rabo. Regaló el sobrero.

Las Matas Feria San José Obrero

viernes, 1 de mayo: novillada sin picadores, Erales de Flor de Jara para Alejandro Gardel, dos orejas y oreja, Pablo Mora, oreja y oreja, y Carlos Ochoa, oreja y oreja.

domingo, 3 de mayo: Novillos de Montealto para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y “Varea”.

Temporada 2104

Martes, 30 de sptiembre. Eugenio de Mora, ovación y herido, Manuel Escribano por Joselito Adame, oreja, silencio y oreja, y López Simón, oreja y dos orejas con toros de Montealto.

Parte médico: “Herida por asta de toro en el tercio medio cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 20 cm. que rompe el vasto interno, el abductor mayor y contusiona el abductor menor. Hemorragia venosa con afectación colateral de la vena femoral y contusión de la vena safena. Intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza por el Dr. Olmeda. Pasa al Hospital FREMAP de Majadahonda”.

Miércoles, 1 de octubre. El rejoneador Sergio Galán, oreja y oreja, y Juan Mora, dos orejas y vuelta, y Daniel Luque, silencio y oreja (El Canario para rejones y El Pilar, 5º y 6º de vuelta, para la lidia a pie).

Jueves, 2 de octubre. Concurso de Recortes (Montealto).


Las Matas, Feria San José Obrero

Jueves, 1 de mayo: novillada sin picadores Daniel Menés, Jorge Isiegas y Luis David Adame con reses de Flor de Jara.

Viernes, 2 de mayo: se celebrará un concurso de recortes.

sábado, 3 de mayo: novillos de La Guadamilla para José Garrido, Clemente y Fernando Rey.

Temporada 2103

Feria 2013

Lunes, 30 de septiembre: Antonio Ferrera, oreja y ovación, Daniel Luque, ovación y oreja, y Jiménez Fortes, oreja y ovación, con toros de Carmen Segovia.

Viernes, 4 de octubre: Becerrada Local.

Sábado, 5 de octubre: Francisco Palha, Lea Vicens y Andrés Romero con toros de Fidel San Román.

Domingo, 6 de octubre: Concurso de recortes con toros de Antonio Palla.


Domingo, 5 de mayo: Festival. Reses de Montealto rejoneador Francisco Palha, dos orejas, para Juan Mora, dos orejas y rabo, Curro Díaz, oreja, Fernando Cruz, dos orejas, y Eduardo Gallo, oreja, y el novillero José Garrido, dos orejas y rabo.

Temporada 2102

Domingo, 30 de septiembre: Juan José Padilla, oreja y dos orejas, El Fandi, oreja y oreja, y Matías Tejela, dos orejas y oreja, con toros de Guadalest. Los tres a hombros.

las_rozas.txt · Última modificación: 2021/06/26 21:40 por paco