Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_010712

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Domingo 1 de julio de 2012

Corrida de novillos

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Murteira Grave (bien presentados y de juego desigual).

Manuel Fernández ‘Mazzantini’. silencio tras dos avisos, silencio tras aviso y silencio.

Jesús Fernández. Ovación que recogió la cuadrilla tras ser herido.

Ángel Puerta. Silencio tras aviso y saludos.

Entrada: Menos de un cuarto de entrada.

Crónicas de la prensa:

ABC

Jesús Fernández, corneado de gravedad en los dos mulos en Las Ventas

Jesús Fernández resultó herido de gravedad en la inauguración del certamen de novilladas «nocturnas» en Las Ventas, aunque por la Europa se adelantó a las seis de la tarde.

El novillero catalán fue cogido al iniciar una serie sobre la mano izquierda, propinándole un derrote seco y certero en la cara interna del muslo izquierdo. Con la cara ensangrentada y un torniquete en la pierna derecha, según informa aplausos.es, continuó toreando con decisión en series de mano baja. Volvió a ser prendido de muy fea manera al entrar a matar, esta vez en el muslo derecho.

Pasó a la enfermería, donde fue operado de «dos cornadas, una en el tercio superior del muslo derecho de 15 centímetros con destrozos en recto anterior y contusiona la fermoral. Otra en el muslo izquierdo, cerca del triángulo de escarpa, de 20 centímetros, de pronóstico grave».

Así las cosas, la novillada portuguesa de Murteira Grave acabó en un mano a mano entre los debutantes Mazzantini, que cosechó tres silencios, y Ángel Puerta, que saludó para recoger la única ovación de la tarde.

COPE

Por Sixto Naranjo. Jesús Fernández, herido de gravedad en Las Ventas

El primer festejo del ciclo de novilladas de promoción transcurrió con una entrada paupérrima pese al cambio de horario para la no coincidencia con la final de la Eurocopa de fútbol. El otro aspecto negativo sucedió en el segundo novillo, que cogió de manera grave a Jesús Fernández. El catalán fue herido una primera vez mientras toreaba al natural. Con el orificio de la herida visible y un torniquete en la pierna izquierda, Fernández siguió en el ruedo para ligar las mejores tandas del festejo, especialmente una en redondo. Se volcó a la hora de entrar a matar para resultar de nuevo prendido, esta vez en el muslo derecho. Su valor y vergüenza torera al continuar en el ruedo pese a estar herido merecería una nueva oportunidad para quien se vestía por primera vez de luces este año.>

Debutaban en Madrid tanto Mazzantini como Ángel Puerta. Manzzantini se mostró como un novillero de valor seco y concepto vertical, si bien se echó en falta algo más de garra en sus actuaciones. No terminó de cogerle el pulso y la velocidad al buen primero, se mostró demasiado frío y mecánico con el noble cuarto y debió apostar más con el encastado sexto.>

Gustó por el contrario Ángel Puerta, especialmente con el quinto, al que toreó con temple y gusto especialmente por el pitón derecho, el mejor del novillo de Murteira Grave. Pinchó antes de la estocada definitiva y saludó una ovación. Antes, en su primero, se estrelló con un ejemplar que acabó muy parado.>

Parte médico de Jesús Fernández: “Dos heridas, una en el tercio superior del muslo derecho de 15 cm con destrozos en recto anterior y contusiona la femoral. Otra en el muslo izquierdo, en el triángulo de escarpa, de 20 cm. Pronóstico grave. Fdo: Dr. Máximo García Padrós“.

EFE

Herido grave el novillero Jesús Fernández en Madrid

Una de las dos cornadas que ha sufrido el novillero catalán Jesús Fernández en el transcurso del festejo que se ha celebrado este domingo en la Monumental de Las Ventas es “grave”, según el doctor Máximo García Padrós, que le ha operado en la enfermería de la plaza.

Fernández fue operado bajo anestesia general de “una cornada en el tercio superior cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de quince centímetros que causa destrozos en el recto anterior y contusiona la arteria femoral común”.

Además, fue intervenido de otra “cornada en tercio superior, cara interna del muslo izquierdo de 20 centímetros que causa destrozos en piel y tejido celular subcutáneo”. Al término de la operación el novillero fue trasladado en Uvi móvil a la clínica de la Fraternidad.

Jesús Fernández sufrió la primera herida cuando toreaba de muleta al natural, recibiendo una cornada en la cara interna del muslo izquierdo. Aún así permaneció en el ruedo después de que se le aplicara un torniquete, pero tras montar la espada para entrar a matar, el novillo hizo de nuevo por él, alcanzándole de lleno en el otro muslo, en una zona próxima al triángulo de scarpa.

Ya con la segunda cornada, que le hizo sangrar abundantemente, las cuadrillas acudieron inmediatamente para recogerlo del suelo y llevarlo a la enfermería donde ha sido intervenido.

©Imagen: Jesús Fernández | Las Ventas.

Madrid Temporada 2012.

madrid_010712.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:18 (editor externo)