Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


madrid_08418

Plaza de Toros de Las Ventas

Domingo, 8 de abril de 2018

Corrida de novillos

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de Fuente Ymbro de bonita presentación, buenas hechuras y de interesante juego. Manso pero con posibilidades el 1º, bueno el 2º, falto de poder el 3º, dura exigencia del 4º y buenos pero con su medida el 5º y el 6º.

Diestros:

Jorge Isiegas: de azul marino y oro. Bajonazo. Aviso (silencio). En el cuarto, estocada perpendicular (saludos).

Carlos Ochoa: de azul celeste y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (vuelta al ruedo tras petición). En el quinto, varios pinchazos. Aviso (silencio).

Ángel Téllez: de verde botella y oro. Estocada algo desprendida. Aviso (saludos). En el sexto, pinchazo y estocada. Dos avisos (palmas).

Entrada: Unas 6.500 personas

Galería de imágenes:

Video:

Crónicas de la prensa:

El Mundo

Por Gonzalo Bienvenida. La sobriedad de Ángel Téllez a carta cabal

Ángel Téllez destacó en la primera novillada de la temporada de Las Ventas. El toledano mostró su toreo sin ningún tipo de concesión, a carta cabal, dejando patente un caro concepto del toreo. La faena al sexto, uno de los mejores del interesante envío de Fuente Ymbro, la inició con la mano directamente con la mano izquierda, dando distancia al novillo. Se sucedieron las tandas entre el aplomo del toreo y la buena humillación de 'Vivero'. Madrid habría premiado a Téllez con una oreja, especialmente por la tanda final de entregados naturales: las puntas de las zapatillas frente a la cara del novillo, el compás abierto, cruzado al pitón contrario. La espada y dos avisos estropearon la sensación de la tarde (palmas). Ya en su primer turno se vislumbró su sobrio corte torero ante un novillo de escaso recorrido. Un quite de ajustadísimas chicuelinas al segundo quedó como carta de presentación en su debut en Las Ventas.

Carlos Ochoa dio una vuelta al ruedo tras una entonada faena al segundo, un buen novillo que entendió especialmente con la mano derecha. Sin embargo, con el quinto, que fue a menos, no encontró el acople oportuno tras un arranque de faena muy esperanzador. Ochoa se vino abajo tras algunas protestas en las primeras tandas, el novillo también comenzó a diluir las virtudes apuntadas.

Una buena imagen dio Jorge Isiegas que pechó con un lote duro. El primero acusó una emotiva mansedumbre y el cuarto una durísima exigencia. Ese primero apretó mucho hacia tablas, cuando el banderillero Jesús Montes se disponía a cerrarlo en el burladero del 10 cuando fue alcanzado contra la barrera hiriéndole en la pierna izquierda. Isiegas no se amilanó en dos faenas llenas de garra. El esfuerzo que hizo en el cuarto fue de nota.

madrid_08418.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:24 (editor externo)