Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
malaga_temporada_2021

Málaga Temporada 2021

Feria dedicada al Centenario de Pepe Luis Vázquez

Viernes, 20 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq, para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

TARDE DE SINFONÍAS DE TOREO Y MÚSICA EN LA MALAGUETA

Gran expectación en la Corrida Picassiana en la vuelta de los toros a La Malagueta, tras la suspensión de la feria de 2020 por el Covid. Una tarde en la que Morante cuajó con el capote a su primero, con lances rodilla en tierra y verónicas al ralentí. Una torería que demostró en la faena de muleta en una faena cargada de detalles, pero que se estrelló con la falta de transmisión del animal.Paseó Morante la oreja del cuarto, en una faena inteligente, bien construida y donde Morante dejó detalles de toreo caro.

Juan Ortega demostró en el segundo su buen toreo de capote. Suavidad en cada uno de los lances. Verdaderos carteles de toros. El de Juampedro llegó con poco fuelle a la muleta, aunque Ortega dejó pasajes de su calidad. El quinto con el hierro de Parladé pecó de sosería y apenas tenía transmisión. Ortega lo probó por ambos pitones, pero apenas pudo crear obra alguna.

Pablo Aguado pudo pasear la oreja del sexto, en una faena que tomó vuelo a mediado del trasteo. Trasteo con pasajes de buen toreo por el derecho. Se le pidió la oreja. En el tercero Aguado pudo la raza que la faltó al de Domecq. La Malagueta vivió una experiencia única en la Corrida Picassiana del abono de este año, donde la Orquesta Sinfónica de Málaga puso la banda sonora a este festejo tan especial.

Plaza de toros de La Malagueta. Primera de abono. Corrida de toros Picassiana. Lleno con el aforo autorizado.

Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (4º, 5º y 6º) bien presentados y de juego variado.

Morante de la Puebla, ovación y oreja tras aviso Juan Ortega, ovación tras aviso y silencio Pablo Aguado, silencio tras aviso y vuelta tras petición

INCIDENCIAS: Tras el paseíllo se interpretó el himno nacional. También el Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Málaga ha entregado el premio al toro más bravo el cual se interrumpió en el año 2017. El jurado de entonces se lo otorgó al toro indultado JARAIZ por el maestro Enrique Ponce el 17 de agosto de 2017 en una corrida de toros picassiana, como la de hoy.

AQUÍ album de fotos: http://lancesdefuturo.com/tarde-de-sinfonias-de-toreo-y-musica-en-la-malagueta/


Sábado, 21 de agosto: Toros de Daniel Ruiz, para Salvador Vega, Cayetano y Andrés Roca Rey.

EL OFICIO DE FERRERA, LA CLASE AL NATURAL DE VEGA Y LA FIRMEZA DE ROCA, EN LA SEGUNDA DE ABONO DE LA MALAGUETA

La segunda de abono de la Feria Taurina 2021 tuvo como protagonista el toreo al natural de Salvador Vega en el segundo de la tarde, el oficio de Ferrera en el primero y la firmeza de Roca Rey en el tercero. Una corrida de Daniel Ruiz en la que destacaron los tres primeros ejemplares a los que cada torero le cortó un trofeo. Ferrera cuajó una faena inteligente y que llegó a los tendidos. Destacaron los muletazos por el derecho y la estocada casi entera entrando a matar a larga distancia.

Ante el cuarto, el extremeño realizó una faena maciza, donde la entrega fue el ingrediente fundamental, ya que el de Daniel Ruiz no venía entregado en cada muletazo. La espada le privó a Ferrera de pasear la oreja. Vega cuajó los naturales más relajados de la tarde. Bella faena del malagueño dándole la distancia y las pausas necesarias al de Daniel Ruiz, primero de su lote. Series con temple, con los pies asentados y con gusto. El susto se lo llevó tras ser volteado por el animal. Se repuso y le pegó varios naturales de gran belleza. Estocada y oreja.

En el quinto Vega se las vio con un toro con muchas teclas que tocar. Colocación y pausa fueron las claves de una faena para aficionados. Faena basada en el izquierdo, el mejor pitón del animal. La espada que le privó de una oreja.

Roca Rey paseó la oreja del tercero tras una faena firme y entregada ante una molesta embestida del animal. El peruano demostró su oficio e inteligencia, dejándose llegar los pitones rozándole la barriga. Paseó una oreja. En sexto lugar salió el garbanzo negro de la corrida. Un toro sin transmisión y con el que Roca Rey solo pudo

FICHA: Plaza de toros de La Malagueta. Segunda de abono. Lleno con el aforo autorizado. Cartel de no hay billetes. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Antonio Ferrera, oreja y palmas. Salvador Vega, oreja y palmas. Roca Rey, oreja y palmas.

Galería de fotos: http://lancesdefuturo.com/el-oficio-de-ferrera-la-clase-al-natural-de-vega-y-la-firmeza-de-roca-en-la-segunda-de-la-malagueta/


Domingo, 22 de agosto: Novillada con seis novilleros malagueños en el cartel, novillos Manuel Blázquez, para Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Álvaro Passalacqua y Pablo Páez.

LAVADO PASEA LA ÚNICA OREJA DE LA NOVILLADA DE TOREROS MALAGUEÑOS QUE CIERRA LA FERIA

Entretenida novillada la que han vivido los espectadores que han casi llenado los tendidos de La Malagueta en el último festejo de la Feria Taurina de Málaga 2021. Una tarde en la que han hecho el paseíllo seis novilleros malagueños que se las han visto con una bien presentada novillada con el hierro malagueño de Manuel Blázquez.

Una vuelta al ruedo dio Santana Claro en el que abrió plaza, el de Fuengirola demostró entrega y firmeza con la muleta. Estocada. Curro Márquez se las vio ante un novillo que manseó de salida y que desarrolló complicaciones en la faena de muleta. Lo intentó el novillero en todo momento, resolviendo como pudo la difícil papeleta. Se entretuvo con la espada. José Antonio Lavado cuajó una importante faena en el tercero. Demostró su oficio y entrega toreando por abajo a un animal con transmisión. Buenas series por el pitón derecho. Colocación y temple. Remató con estocada y paseó una oreja, con petición de la segunda.

Juan Carlos Benítez se las vio con un novillo alto y largo de Blázquez al que recibió con una larga cambiada. Benítez estuvo por encima de un animal sin raza: Pinchazo y estocada. Palmas. Pablo Páez lidió el quinto de la tarde, un sobrero de Guadaira que salió al ruedo tras romperse un pitón el de Blázquez. Tuvo nobleza el toro, que aprovechó Páez para cuajar una faena de entrega. Ovación tras petición. No tuvo muchas opciones Álvaro Passalacqua ante el complicado sexto. Debutaba con caballos, pero nada pudo hacer.

Plaza de toros de La Malagueta. Última de abono. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido. Novillos de Antonio Blázquez, bien presentados y de juego variado. Santana Claros, vuelta al ruedo. Curro Márquez, palmas. José Antonio Lavado, oreja, Juan Carlos Benítez, palmas, Pablo Páez, ovación y Álvaro Passalacqua, palmas.

Galería de fotos: http://lancesdefuturo.com/lavado-pasea-la-unica-oreja-de-la-novillada-de-toreros-malaguenos-que-cierra-la-feria/

malaga_temporada_2021.txt · Última modificación: 2021/08/23 01:46 por paco