Albacete, el 20 de julio de 1926
Debut de luces: en 1942, en Quintanar de la Orden, (Toledo). Comparte cartel con Pepito Mateos, lidiando novillos de Manolo González.
Debut con caballos: en 1944, Tomelloso. Junto a Ángel Luís Bienvenida y Pepito Mateos.
Presentación en Las Ventas: el 24 de junio de 1945, con novillos de Claudio Moura, acompañado de Rafael González Villa “Machaquito” de Madrid, “Chicuelo de Méjico” y Tacho Campos.
Alternativa: el 25 de julio de 1947, en plena Feria de San Jaime de Albacete. Padrino: Gitanillo de Triana. Testigo: Luís Miguel Dominguín y Rovira. Toros de Villagodio Hermanos. El toro que lo doctoró se llamaba “Limpiador”.
Confirmación en Las Ventas: el 4 de octubre de 1947, en la corrida de la Prensa. Padrino: Domingo Ortega. Testigos: Luís Miguel Dominguín y Paco Muñoz. Se lidiaron cuatro toros de Antonio Pérez-Tabernero Montalvo y cuatro de Carlos Núñez.
Otros datos: después del doctorado, aún toreo quince corridas ese año, la temporada de 1948, fue la que más se vistió de luces, llegando a las cuarenta y siete. Llegó a torear en Angola, Mozambique, Estados Unidos en Manila (Filipinas). Tras once años como matador de toros, se retiró en Méjico, en el año 1958.
Vr. tb. Toros en Filipinas.