Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


marco_perez

Marco Pérez

Salamanca, en 2008

Debut en público (en España): en el tradicional festival benéfico del “Granadown” celebrado el 3 de abril de 2022 con novillos de Hermanos García Jiménez.

Temporada 2022: antes del del “Granadown” triunfa en un festival celebrado en Manizales, junto a Andrés Roca Rey (fue sacado a hombros por César Rincón).

Temporada 2021: torea en Quito, Lima y Manizales.

Temporada 2017: triunfa en un tentadero celebrado en Arles la tarde del 9 de abril. Torea junto a las figuras del momento, en un festival celebrado en Ávila la tarde del 7 de mayo.

Apoderado: Juan Bautista.

Otros datos: en 2015 cuando se da a conocer en un tentadero que organizó la Escuela Taurina de Salamanca en la plaza de Salamanca, después del Desenjaule que cada año sirve de antesala a la feria de la Virgen de la Vega. Es hijo de Vicente Pérez, novillero apoderado por Simón Carreño que resultó cogido por un toro en Salamanca actuando de subalterno en un festival homenaje a Julio Robles, incidente que le dejó secuelas. Tras quedar impactado después de presenciar un festival en su localidad familiar, la plaza de Ciudad Rodrigo (“Es una plaza complicada para torear por su forma rectangular pero tiene una esencia antigua que la hacen especial y auténtica”) Marco ingresa en la escuela salmantina, bajo la maestría de José Ignacio Sánchez.

marco_perez.txt · Última modificación: 2022/04/08 14:12 por Editor