Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


miguel_ortas_miguelete

Miguel Ortas "Miguelete"

Alternativa: El 28 de agosto de 1953 en Linares , llevando como padrino al toledano Domingo Ortega y de testigo al venezolano César Girón, con toros de Fermín Bohórquez.

Confirmación: El 9 de abril de 1961 Confirma su doctorado en la Monumental Plaza México, de manos del sudamericano José Zúñiga “Joselillo de Colombia” y ante la presencia de Fernando de los Reyes “El Callao”, con el toro llamado “Serrano” de la finca de San Miguel de Mimiahuápam.

Toreó a sus 84 años: En sptiembre de 2010 en su Cortíjo de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, festejo el matador de Toros Miguel Ortas Miguelete su 57 aniversario como Matador de Toros y 81 de edad en compañía de amigos como el matador Mariano Ramos, Miguel Ortas Hijo, Norma Ortas, Miguel Cepeda El Breco, Francisco Curro Campos, Christian Ortega, amigos y colegas de la prensa taurina. El Matador Ortas se hechó al ruedo para torear una becerra y después hubo un show flamenco con la participación del matador y su hija la bailaora Norma Ortas así como una espléndida comida rociada con vinos de la Madre Patria. El matador de toros Miguel Ortas “Miguelete” celebró el 31 de agosto de 2013 su 60 aniversario de alternativa, que tomara el 28 de agosto de 1953 en la Plaza de Toros de Linares, con un magno festejo en su Cortíjo, contando con la presencia de la prensa taurina, matadores, ganaderos y amigos. El Maestro Ortas, se tiro al ruedo para bordar el toreo a sus 84 años a una becerra a la cual bordo con el percal y con la pañosa le saco muletazos de todas marcas, ante el beneplácito del publico reunido en su bello Cortíjo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

miguel_ortas_miguelete.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:11 (editor externo)