Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


navalcarnero

Toros en Navalcarnero

Temporada 2021

Sábado, 29 de mayo. Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce y Gonzalo Caballero (que reaparece) en mano a mano. Sobresaliente: Martín Núñez.

Triunfal regreso de Gonzalo Caballero en Navalcarnero

Paseó tres orejas ante una manejable corrida de Juan Pedro Domecq. Enrique Ponce cortó dos trofeos en otra lección de toreo caro. Gran entrada en los tendidos con una nutrida afición joven.

Por Alberto Bautista

El retorno a los ruedos en el día soñado. No pudieron salirle mejor las cosas a Gonzalo Caballero que en su reaparición tras la terrible cornada del pasado 12 de octubre de 2019 en Las Ventas dio un golpe de autoridad regresando a lo grande: tres orejas al calor de sus paisanos, porque Navalcarnero se llenó hasta la bandera de un reducto importante de afición juvenil, que teniendo en cuenta cómo están los tiempos es más que gratificante.

Al espada madrileño no parecieron pesarle los 19 meses de inactividad y regresó con un estilo más reposado y menos encorsetado. En definitiva, con más cabeza y mayor determinación delante de la cara de una corrida de Juan Pedro Domecq noble y muy colaboradora que puso en bandeja el triunfo. A su madre le brindó el toro de su vuelta a los ruedos al que toreó muy encajado a la verónica en un quite por gaoneras y posteriormente hilvanó una faena perfecta sobre la diestra donde afloró la suavidad y el temple. Lo mató de un estoconazo y cortó una oreja aunque el Presidente se equivocó y no le dio la segunda en una falta de sensibilidad sin precedentes. Para compensar, luego le otorgó la que no mereció frente al cuarto un Juampedro deslucido de escaso bagaje. Lo mejor la estocada hasta la bola. La tercera oreja en el esportón de Caballero la cortó del sexto en otra comprometida faena sobre ambas manos y con un sensacional pitón derecho. El madrileño ha ido transformando en todos estos meses de preparación el valor seco e impulsivo de antaño por un estilo más depurado.

A la fiesta de Gonzalo se unió Enrique Ponce que sacó la toga y el birrete en el quinto, un toro con movilidad y transmisión en la actuación más rotunda del festejo que contó con muletazos de todos los colores. Abrochó por poncinas y cortó una oreja de mucho peso que unida a la del primero en una labor sin estridencias, le abrió de par en par la puerta grande. Saludó una ovación del tercero al que le faltó clase y raza en otra faena larga sin mucha historia.

Sábado 29 de mayo de 2021. Plaza de toros Félix Colomo de Navalcarnero (Madrid) - lleno en los tendidos con el aforo permitido. Corrida de toros de Juan Pedro Domecq - desiguales de presentación, nobles, manejables y con transmisión a excepción del tercero y cuarto - (noble el primero, con transmisión el segundo, desclasado el tercero, deslucido el cuarto, bueno con fondo el quinto y colaborador el sexto) para Enrique Ponce de corinto y oro (oreja, ovación con saludos y oreja tras aviso) y Gonzalo Caballero - que reapareció de gris plomo y oro (oreja con petición de la segunda, oreja y oreja). Actuó como sobresaliente Martín Núñez. Al finalizar el paseíllo Gonzalo Caballero saludó una fuerte ovación desde el tercio tras sus regreso a los ruedos.

Temporada 2016

Viernes 9 septiembre: Juan Collado, Alejandro Adame y Sergio Díaz (Pilar y Tomás Entero)

Sábado 10: Alejandro Gardel (debut con picadores), Rafael Serna y Daniel Menes (Monte La Ermita)

Domingo 11: Martín Burgos, Rubén Sánchez y Ginés Cartagena (Víctor y Marín)

Temporada 2015

19 de diciembre: reses distintas ganaderías, festival rejoneador Curro Bedoya, los diestros Frascuelo, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Fernando Cruz y Sánchez Vara y el novillero Javier Berjillos.

Miércoles 9 de septiembre: Erales de Monte La Ermita para Juan Collado, Alejandro Fernández y Alfonso Cadaval.

Jueves 10 de septiembre: Novillos de Antonio San Román para “Posada de Maravillas”, Luis David Adame e Ignacio Bonmati. Bohórquez que debuta con picadores.

Viernes, 11: Rejones, Toros de La Palmosilla para Rui Fernandes, Manuel Manzanares y Juan Manuel Munera.

Temporada 2014

Martes, 9 de septiembre: Corrida de Toros mixta. Toros de Hdros. de Ángel Sánchez y Sánchez, El Pilar para Diego Ventura oreja / 2 orejas / 2 orejas y rabo y Miguel Abellán oreja / 2 orejas / oreja.

Miércoles 10 de septiembre: Toros de Peñajara para “Paulita” ovación / 2 orejas, Carbellido Colomo silencio / pitos tras tres avisos y Esaú Fernández oreja / oreja .

Jueves 11 de septiembre: novillos de Pallarés y José Benítez Cubero para Martín Escudero (oreja y ovación), David de Miranda (dos orejas, ovación y ovación) y José Ruiz Muñoz (silencio y resulta contusionado).

Temporada 2013

Lunes, 9 de septiembre: Jesús Martínez, Manuel Ponce y Santiago Esplá con novillos de El Pilar y Tomás Entero.

Martes, 10 de septiembre: Martín Burgos, ovación, Curro Bedoya, oreja, por colleras, dos orejas, Antonio Palha, ovación y Andrés Romero, dos orejas, por colleras, dos orejas, toros de El Matoso.

Miércoles 11 de septiembre: Alberto Aguilar, ovación y oreja, Joselito Adame, dos orejas y ovación, y José Manuel Más, ovación y palmas, con toros de El Ventorrillo.

Temporada 2012

Sábado 16 de junio. Toros de Los Ronceles (de poco juego), para Carbellido Colomo como único espada (palmas y herido por el segundo de la tarde). Actuaron los sobresalientes, Enrique Martínez “Chapurra” (oreja y palmas), Juan Antonio Cejudo “El Güejareño” (palmas y vuelta).

Domingo, 9 de septiembre: Toros de Antonio San Román para Antonio Ferrera, silencio y ovación, Fernando Robleño, silencio y oreja, y Alberto Lamelas, silencio y ovación.

Lunes, 10 de septiembre: Toros de Millares para Álvaro Montes, ovación y dos orejas, Leonardo Hernández, oreja y dos orejas, y Noelia Mota, oreja y oreja.

Martes, 11 de septiembre: Erales de Pilar y Tomás Entero para José Garrido -Escuela de Badajoz-, Lama de Góngora -Escuela de Sevilla- y Pablo Gallego -Escuela de Moralzarzal-.


navalcarnero.txt · Última modificación: 2021/05/29 23:57 por paco