Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
noticias_algeciras

Noticias Algeciras

Una sola oferta por la plaza, la de Matilla junto a Juan Reverte y Curro Mateos

Una sola oferta por la plaza de toros, a pesar de la rebaja del canono, se ha presentado en tiempo y forma, la de Matilla junto a Juan Reverte y Curro Mateos, por lo que casi con seguridad se adjudicará el coso de Las palomas a esta unión empresarial.


Algeciras publica un nuevo pliego con un canon de 3.000 euros

El Día, 18.03.2015

El Ayuntamiento de Algeciras publicará hoy miércoles en su web el pliego de condiciones para la gestión de la plaza de toros de Las Palomas, según confirmó ayer a este diario la delegada de Festejos Juana Cid. Tras varios meses de trabajo y de estudiar pliegos de diferentes plazas de la misma categoría que Algeciras, el Consistorio ha confeccionado un texto acorde a los tiempos de crisis que sufre la Fiesta y por eso han presentado un pliego viable y que flexibiliza notablemente las condiciones de gestión.

El nuevo pliego refleja una bajada considerable del canon económico, pasando de los 50.000 euros anuales del anterior a los 3.000 euros al año que deberá desembolsar el nuevo empresario. El procedimiento será negociado con publicidad y una vez publicado podrá concurrir cualquier empresa taurina interesas, acreditando entre otras cosas experiencia de gestión como mínimo en plazas de segunda categoría. El nuevo empresario deberá organizar como mínimo dos corridas de toros y un festejo de rejones o una novillada con picadores. Además deberá organizar la novillada en clase práctica en la que participan los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Algeciras.

En cuanto al aspecto cultural, la empresa que resulte ganadora tendrá que organizar las jornadas de tauromaquia, que se celebran cada año antes de la feria taurina. Además se valorarán aspectos como la promoción, un plan de comunicación y marketing de los festejos, así como una buena política de precios en las entradas, que favorezca a los aficionados. La gestión de la plaza se concederá por dos años y con la opción de uno más de prórroga. Una vez publicado el pliego durante una semana, las empresas podrán presentar sus ofertas. Y una vez cerrado el plazo, una comisión técnica valorará cada una de las ofertas. La delegada de Fiestas, Juana Cid, aseguró que en el plazo aprximado de diez días la plaza contará con nuevo empresario. “Hemos previsto un procedimiento rápido para que tengamos cuanto antes al nuevo empresario que organice nuestra feria taurina y tenga un margen de tiempo para presentar los carteles”, apuntó.

Cid añadió que “desde el Ayuntamiento hemos valorado la situación económica del sector, hemos visto como en otras plazas que han pedido un canon alto, los concursos han quedado desiertos porque no se han presentado ningún empresario. Y eso no queremos que ocurra en Algeciras”, indicó. Una vez publicado el pliego los empresarios estudiarán las condiciones y prepararán en una semana sus ofertas. Así el empresario Curro Mateo, que ha gestionado junto a José Luis Lara y Toño Matilla la plaza algecireña los últimos años, señaló a Europa Sur que analizará bien el documento y no descarta volver a presentarse. “Tendremos que estudiar bien el pliego, entendemos que la bajada del canon es considerable y ayuda a soportar los costes que tiene organizar la feria algecireña”.

noticias_algeciras.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:24 (editor externo)