Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


noticias_ruben_pinar

Noticias Rubén Pinar

Rubén Pinar sufre un grave ataque epiléptico 7 meses después de operación

Portal taurino, 13/07/14

Cuando se estaba disponiendo a vestirse y reaparecer en Las Navas del Marqués el torero Rubén Pinar sufre un grave ataque epiléptico 7 meses después de operación en el cerebro a consecuencia de una voltereta en el campo, del que ha tenido que se hospitalizado, siendo sustituido de urgencia por El Zapata.


Rubén Pinar recibe el alta hospitalaria: “Muchas gracias a todos”

El Mundo, 19/12/13

Pasadas las 15:30 horas y acompañado por su novia, sus padres y el mozo de espadas Santiago Avendaño, el matador de toros Rubén Pinar abandonaba el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete donde ingresó el pasado jueves, 12 de diciembre de 2013, en la Unidad de Reanimación para observación tras ser trasladado desde el Hospital de Yecla en el que ingresó en urgencias después de sufrir un traumatismo craneoencefálico grave al ser volteado por un toro en la ganadería de Nazario Ibáñez.

El diestro manchego fue intervenido quirúrgicamente por un hematoma intraparenquimatoso en la noche del jueves al viernes. Tras la intervención permaneció en reanimación, a cargo del servicio de Anestesia y Reanimación del centro, con una evolución satisfactoria, y tras mostrarse en el TAC de control la evacuación de dicho hematoma pasó a planta de Neurocirugía el día 16, donde ha seguido control y tratamiento por parte de dicho servicio. Pinar seguirá con su recuperación en su domicilio, donde debe permanecer en reposo, sin hacer esfuerzos, manteniendo reducción de ruido y luz, por lo que los facultativos le recomiendan que de momento no reciba visitas.

Poco antes de abandonar el hospital, Pinar se dirigía así a las cámaras. “Quiero dirigirme a todos los aficionados y a toda la gente que me apoya en estos momentos tan complicados. Quiero agradecer toda la ayuda que me han dado. Muchas gracias. Son momentos difíciles porque no puedo atender a la gente como gustaría por el estado en el que me encuentro pero estoy muy contento porque la evolución está siendo muy buena, muy positiva y los médicos me han atendido de categoría”, decía el torero aún desde el Hospital. Mientras tanto, el toreo, piensa ya en reaparecer. “La ilusión que tengo es la de hacer pronto vida normal con mi gente, con mi familia y con mi novia que me quiere mucho. La clave es estar centrado y poco a poco poder darle a la afición lo que quieren ver de mí. Quiero ser un torero que se abra paso pronto y que pueda hacer un torero como se merece. Depende de mi. La clave es hacer las cosas lo mejor posible empezando por mi recuperación en estos momentos”, dice Pinar, que no se olvida de las fechas en las que estamos para su despedida. “Feliz Navidad a todos y muchas gracias”.


Rueda de prensa y parte médico sobre estado de Ribén Pinar

Este es el parte médico facilitado sobre el estado de Rubén Pinar tras una rueda de prensa de los doctores que lo atienden: “Paciente de 23 años que el día 12/12/2013, es trasladado desde Yecla, después de sufrir un TCE grave al ser volteado por un toro. Ingresa en la Unidad de Reanimación para observación, durante su estancia se objetiva un empeoramiento del nivel de conciencia, y en el TAC de control se pone de manifiesto un hematoma intraparenquimatoso, que requiere tratamiento quirúrgico y de evacuación mediante craneotomía. Después de la intervención permanece en reanimación, a cargo del servicio de Anestesia y reanimación con una evolución satisfactoria, mostrándose en el TAC de control la evacuación del hematoma. No presenta focalidad neurológica en las exploraciones, pasa a planta de neurocirugía el día 16, donde sigue control y tratamiento por parte de dicho servicio. Actualmente está asintomático. Albacete 17 de diciembre de 2013. *Fdo. Dr. Vicente Calatayud Pérez* Jefe de Servicio de Neurocirugía”


Rubén Pinar, que abandona la UCI, agradece a la afición el apoyo recibido

La Razón, 16/12/13

El matador de toros Rubén Pinar evoluciona “favorablemente” y ha pasado a primera hora de la tarde a planta después de casi una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Albacete, desde donde ha mandado un mensaje de agradecimiento a la afición y los profesionales por el interés mostrado en los últimos días. “Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, espero pronto compartir de nuevo buenos momentos”, comentó el diestro manchego en su cuenta personal de Twitter junto a una fotografía en la que se le puede ver postrado en la cama, pero con buen ánimo.

En este sentido, la salida de la UCI es “una inyección moral muy importante para la familia y la cuadrilla, pero sobre todo para el propio Rubén”. “Ha estado unos días bajo como es lógico, pero se ha llevado una gran alegría esta tarde, sabe que el proceso es muy lento y que tiene mucho aún por delante, pero poco a poco va dando pasitos… ”, explica satisfecho. “El sábado le quitaron el oxígeno y la sedación, ayer ya empezó a hablar y hoy ha pasado a planta, es pronto para lanzar las campanas al vuelo y los médicos siguen siendo cautos, pero las señales son mejores”, afirma Santiago, mozo de espadas desde Pinar, que no se separa de su torero desde el gravísimo percance sufrido la pasada semana en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez.

El TAC que se le realizó “esta mañana por los doctores ha sido el que ha terminado de propiciar su paso a planta”. “Tiene buena expresión y color en la cara, existe reacción en todas las extremidades y no hay problemas neurológicos, sí sigue habiendo algunos restos de sangre, pero los médicos consideran que es lógico y que su propio cuerpo los debe ir absorbiendo con el tiempo”, describió Santiago sobre la opinión del equipo médico que, mañana, ofrecerá una rueda de prensa a la una de la tarde para dar los detalles de la situación y recuperación del torero albaceteño.

Gran evolución de Rubén Pinar que está deseando volver a entrenar

MediaVerónica.com, 15/12/13

El diestro albaceteño Rubén Pinar sigue evolucionando favorablemente en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos del Hospital General Universitario de Albacete tras haber sido intervenido de una craneotomia descomprensiva y evacución de hematoma intraparenquimatoso temporo-parital derecho en la noche del pasado jueves, por el percance sufrido el miércoles por la tarde en la ganadería de Nazario Ibáñez mientras toreaba un toro a puerta cerrada.

El ganadero, Jorge Ibáñez, gran amigo del diestro y que en todo momento ha estado pendiente de su evolución, ha asegurado a este medio que “Rubén se encuentra fenomenal, se acuerda de todo” y añade “con lo que está obsesionado es con retomar el entrenamiento, lo único que dice es que quiere empezar ya”. El TAC de control que le iban a realizar hoy, finalmente se le realizará mañana, por decisión médica, y si es favorable, tal y como se espera, será trasladado a planta.


Rubén Pinar fue operado de una hemorragia en el cerebro

Tribuna de Albacete, 13/12/13

El joven diestro tuvo que ser intervenido tras descubrírsele una nueva pérdida en la madrugada del jueves al viernes Cuando todo parecía que la cogida quedaría en un susto, a última hora del jueves, en una nueva prueba, le fue detectada una hemorragia cerebral más extensa que las que en un principio aparecieron, que hicieron al equipo médico decidir la intervención quirúrgica en previsión de que pudiesen producirse daños cerebrales irreversibles. La intervención que comenzó alrededor de las 12 de la noche, duró cuatro horas y en ella le fue practicada una craneotomía descomprensiva para evacuar el hematoma intraparenquimatoso temporo parital derecho que se le había producido por la rotura de un vaso sanguíneo cerebral, que también fue reparado, todo ello con resultado satisfactorio a la espera de la evolución que tenga en las próximas 48 horas. El equipo médico que le atendió estuvo formado por los doctores Hernán Sandoval, Aída Antuña y Jesús Cuesta como anestesista además de las también anestesistas de la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos a cargo del Servicio de Anestesia del Hospital General Universitario de Albacete, Marta Garbi y Belinda Montalván, contando con la presencia en todo momento del cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, Pascual González Masegosa, quien iba informando a la familia y amigos en algunos momentos de la intervención.


Los médicos detectan un segundo hematoma mayor en la cabeza de Rubén Pinar y deciden operarlo

La Razón, 12/12/13

El matador de toros Rubén Pinar se mantiene “estable y en observación” en la Unidad de Cuidad Intensivos (UCI) del Hospital de Albacete después de que esta tarde se le haya detectado un segundo hematoma craneal, de más grosor que el primero, al realizarle un Angio-TAC para comprobar su evolución, por lo que no se descarta una más que posible operación para eliminar dicho coágulo. El diestro manchego, que sufrió el grave percance cuando mataba un astado a puerta cerrada en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez, pasará la noche bajo vigilancia intensiva y sedado, después de pasar la primera noche con fuerte dolor de cabeza.

“Estábamos satisfechos de la opinión de los doctores, porque veían que el coágulo que le vieron ayer lo iba reabsorbiendo el propio cuerpo del torero, pero cuando le han realizado el TAC de contraste para descartar definitivamente la operación han encontrado otro hematoma mucho más grande y ahora mismo se encuentran valorando si deciden operarlo o no, porque ese derrame está oprimiendo el cerebro”, explicó Santiago, mozo de espadas del torero albaceteño.

Precisamente, Santiago fue uno de los primeros en “recoger a Rubén del suelo”. “Estaba inconsciente, con la cabeza llenas de sangre… Nos temimos lo peor, porque la paliza fue muy muy fuerte”, reconoce afectado. “Era un toro serio, de Madrid, lo prendió en un visto y no visto y lo levantó varias veces con mucha violencia del suelo, en una de ellas le pegó con la pala del pitón en el rostro, por eso, sangró tanto, lo voy a levantar aún más alto de nuevo y la caída fue muy fea, completamente con la cabeza, el sonido del golpe fue aterrador”, recuerda sobre unos minutos de mucha “tensión”.

“Enseguida lo llevamos al Hospital de Yecla, estuvo un buen rato inconsciente pero ahí ya llegó despierto, le hicieron pruebas y en cuanto vieron que tenía el pequeño derrame en el cerebro lo mandaron para el centro clínico de Albacete, que está mejor preparado para este tipo de lesiones”, concluye el estremecedor relato el mozo de espadas del joven torero de Tobarra.

La operación de cuatro horas de duración en la madrugada del viernes, complicada, ha sido satisfactoria, estará en observación en la UCI las próximas horas.


Rubén Pinar sufre un percance en la Ganadería de Nazarío Ibáñez

Noticias y ocio, 12/12/13

El torero albaceteño ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras mataba un toro a puerta cerrada, en la ganadería murciana de Nazario Ibáñez.Se le ha detectado un pequeño coágulo en el cerebro. Según comentaba Jorge Ibañéz : “Ha sido un susto muy grande, la voltereta ha sido muy violenta. Cuando iba a caer el toro le ha dado con el pitón en la cara y lo lanzo de nuevo contra el suelo. Cuando le hemos quitado al toro de encima estaba sangrando, inconsciente y ha tardado cerca de un cuarto de hora en recuperar la consciencia”. “Cuando ha empezado a hablar, el torero no se había percatado de lo sucedido, poco a poco ha ido recuperando la memoria” .

El diestro de Albacete lo han trasladado en primer lugar al Hospital de Yecla, donde se le han realizado las primeras investigaciones. Y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Albacete, donde permanecerá al menos 24 horas en observación. Para poder seguir de cerca como evoluciona del percance sufrido.

noticias_ruben_pinar.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:23 (editor externo)