Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


olivenza._temporada_2020

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
olivenza._temporada_2020 [2022/01/28 11:57]
paco
olivenza._temporada_2020 [2022/01/28 11:58] (actual)
paco
Línea 35: Línea 35:
 **Video**: https://​vimeo.com/​396190559 **Video**: https://​vimeo.com/​396190559
  
-**Ferrera revienta Olivenza**. //Por Sandra Carbonero//+**Ferrera revienta Olivenza**. //Por [[Sandra Carbonero]]//
  
 Antonio Ferrera ha firmado en oro una tarde para el recuerdo. Atajante de Garcigrande fue su compañero indispensable en esta historia. El extremeño lo recibió alanceándolo por delantales desde el tercio hasta los medios. Un inicio vibrante que puso en pie al público. Pero el lío con el capote no quedó ahí. Lo llevó galleando hasta el caballo y después se echó el capote a la espalda para realizar el quite. Atajante tenía clase, entrega y raza. Tomaba los vuelos de la muleta con alegría y repetición. Ferrera se emborrachó de toreo y comenzó a hilvanar una serie tras otra en redondo, con profundad y sin parar por ambos pitones. Los primeros gritos y pañuelos afloraron en sol. Continúo el torero mostrando las buenas cualidades de Atajante y la algarabía se contagió por toda la plaza. El pañuelo naranja asomó y el indulto llegó. Antonio Ferrera ha firmado en oro una tarde para el recuerdo. Atajante de Garcigrande fue su compañero indispensable en esta historia. El extremeño lo recibió alanceándolo por delantales desde el tercio hasta los medios. Un inicio vibrante que puso en pie al público. Pero el lío con el capote no quedó ahí. Lo llevó galleando hasta el caballo y después se echó el capote a la espalda para realizar el quite. Atajante tenía clase, entrega y raza. Tomaba los vuelos de la muleta con alegría y repetición. Ferrera se emborrachó de toreo y comenzó a hilvanar una serie tras otra en redondo, con profundad y sin parar por ambos pitones. Los primeros gritos y pañuelos afloraron en sol. Continúo el torero mostrando las buenas cualidades de Atajante y la algarabía se contagió por toda la plaza. El pañuelo naranja asomó y el indulto llegó.
Línea 55: Línea 55:
 **Galeria de fotos**: http://​www.fitauromaquia.com/​emilio-de-justo-y-gines-marin-a-hombros-en-la-matinal-3705 **Galeria de fotos**: http://​www.fitauromaquia.com/​emilio-de-justo-y-gines-marin-a-hombros-en-la-matinal-3705
  
-**Derbi en la cumbre**. //Por Sandra Carbonero//+**Derbi en la cumbre**. //Por [[Sandra Carbonero]]//
  
 Se enfrentaban mano a mano dos toreros extremeños con conceptos diferentes. Un derbi que ganó el diestro de la casa 5 a 3, pero en mañanas como las de hoy en las que los aficionados salen toreando de la plaza, poco importa el marcador final. Se enfrentaban mano a mano dos toreros extremeños con conceptos diferentes. Un derbi que ganó el diestro de la casa 5 a 3, pero en mañanas como las de hoy en las que los aficionados salen toreando de la plaza, poco importa el marcador final.
Línea 77: Línea 77:
 **Video**: ​ **Video**: ​
  
-**Un final de fiesta descafeinado**. //Por Sandra Carbonero//+**Un final de fiesta descafeinado**. //Por [[Sandra Carbonero]]//
  
 Un cartel con mucha sevillanía cerraba la Feria de Olivenza. El día anterior se había repetido en Illescas donde cautivaron, pero hoy el decepcionante encierro de Zalduendo rompió la expectación que había causado la terna. Un cartel con mucha sevillanía cerraba la Feria de Olivenza. El día anterior se había repetido en Illescas donde cautivaron, pero hoy el decepcionante encierro de Zalduendo rompió la expectación que había causado la terna.
olivenza._temporada_2020.txt · Última modificación: 2022/01/28 11:58 por paco