Cisneros de Campos,
Inicios: Al morir su madre tomó la decisión de abandonar su pueblo natal y marchar a Sevilla, donde su tío le colocó como pinche de cocina en un restaurante, donde acudían a menudo las primeras figuras de la “novillería” de aquella época. A los catorce años decidió ser matador de toros. Recorrió todas las capeas que había entonces: Salamanca, Zamora, Valladolid, Palencia, Navarra e incluso los Sanfermines de Pamplona.
Debut de luces: en Palencia en junio de 1968.
Debut con caballos: julio de 1.973 fue la presentación con picadores en Baracaldo.
Presentación: En 1976 en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, consiguió un gran triunfo al cortarle una oreja a un novillo de Sotillo Gutiérrez.
Alternativa: el 2 de septiembre de 1978 en la feria de San Antolín en Palencia, al cortarle la oreja a un toro de Francisco Galache, cedido por el padrino de alternativa S.M. “El Viti”, en presencia de Sebastián Palomo “Linares”, que actuaba como testigo.
Confirmación: El 15 de junio de 1980 en la plaza de toros de Madrid. Actuó de padrino Pepe Pastrana, y de testigo Paco Aguilar. Los toros fueron seis de García Romero Hermanos y uno de Sánchez Cobaleda, para el rejoneador Luis Miguel Arranz. El de la investidura se llamaba Breñoso.
De banderillero: Tras estos éxitos parecía iba a destacar pero en 1980 torea siete tardes y después menos por lo que acaba pasándose a los de plata.
Otos datos: Se casó con la escritora y periodista norteamericana Muriel Feiner, a la que conoció cuando era novillero y lo entrevistó.