Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
plaza_de_leganes

PLAZA DE TOROS LEGANÉS

Inaugurada el 31 de julio de 1997, la nueva plaza de toros está situada junto a la Casa del Reloj, sobre una parcela de 12.000 m2. Constituye un centro multifuncional donde se celebran conciertos, ferias, atracciones, deportes, moda, y, por supuesto, corridas de toros.

Corrida inaugural: El 31 de julio de 1997 alternaron Joselito, oreja y dos orejas, Enrique Ponce, oreja y oreja, y Rivera Ordóñez, palmas y dos orejas, con toros de Domingo Hernández. Salieron los tres a hombros. Presidió el festejo la condesa de Barcelona, lleno hasta la bandera. Las orejas no se concedieron con pañuelos sino con un interfono interior hasta el callejón.

Con una capacidad para 10.000 personas, se invirtió en su construcción más de 1.200 millones de pesetas, abonadas por la empresa concesionaria, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S.A.

Las obras las realizó Fomento de Construcciones y Contratas.

Es una de las pocos cosos españoles que cuenta con una cubierta formada por dos semiesferas, una fija y otra móvil. En la actualidad se ha desarrollado una zona comercial y de ocio y un aparcamiento para 2.500 vehículos.

Toros en Leganés.

Plazas de Madrid.

plaza_de_leganes.txt · Última modificación: 2020/07/14 13:27 por Editor