Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_madrid

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
plaza_de_madrid [2020/11/24 12:06]
Editor
plaza_de_madrid [2021/02/25 18:05] (actual)
paco
Línea 155: Línea 155:
 **Primera corrida de toros televisada en España**: El 8 de agosto de 1948 se retransmite por primera vez en España una corrida de toros por televisión. Fue desde la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid),​ para un selecto grupo de aficionados que la presenciaron en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Actuaron en el evento los diestros Rafael Ortega “Gallito, Manuel Álvarez “Andaluz” y Manolo Escudero. **Primera corrida de toros televisada en España**: El 8 de agosto de 1948 se retransmite por primera vez en España una corrida de toros por televisión. Fue desde la plaza de toros de Vista Alegre (Carabanchel-Madrid),​ para un selecto grupo de aficionados que la presenciaron en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Actuaron en el evento los diestros Rafael Ortega “Gallito, Manuel Álvarez “Andaluz” y Manolo Escudero.
  
-**Corrida de la Concordia**:​ El 25 de febrero de 1951 se realiza la Corrida de la Concordia con la intervención del madrileño Manolo Escudero, el mexicano Antonio Toscano y el sevillano Rafael Ortega, con astados de la hacienda de Moreno Yagüe. Hasta nevó esa tarde. Hubo otra en Barcelona y otra en México para celebrar la firma del convenio hispano mexicano.+**Corrida de la Concordia**:​ El 25 de febrero de 1951 se realiza la Corrida de la Concordia con la intervención del madrileño Manolo Escudero, el mexicano Antonio Toscano y el sevillano Rafael Ortega, con astados de la hacienda de Moreno Yagüe. Hasta nevó esa tarde. Hubo otra en Barcelona y otra en México para celebrar la firma del convenio hispano mexicano. En el coso de Barcelona, España, se efectúa otra Corrida de la Concordia con la actuación del mexicano Juan Silveti -hijo-, el madrileño Rafael Llorente y el jerezano Antonio Caro, siendo el ganado de la vacada de Marcelino Rodríguez. Corrida de la Concordia en la Monumental Plaza México con el andaluz Francisco Martín Caro “Curro Caro”, Carlos Arruza y Antonio Velázquez, con toros de la finca de Pastejé.
  
 **Muere por cornada un carpintero**:​ 6 de octubre de 1957. El tercer toro de [[Flores Albarrán]] de nombre "​Cedacero"​ saltó al callejón e hirió a un carpintero de la plaza, Pablo Pérez Gómez que moriría en la enfermería,​ a las tres horas. **Muere por cornada un carpintero**:​ 6 de octubre de 1957. El tercer toro de [[Flores Albarrán]] de nombre "​Cedacero"​ saltó al callejón e hirió a un carpintero de la plaza, Pablo Pérez Gómez que moriría en la enfermería,​ a las tres horas.
plaza_de_madrid.txt · Última modificación: 2021/02/25 18:05 por paco