La Plaza de Toros Maestranza César Girón está en la ciudad capital del estado Aragua, Maracay en la región centro norte montañosa de Venezuela. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994. Es obra del arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva y está inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Lleva este nombre en honor al torero venezolano César Girón y tiene una capacidad de siete 7 mil personas. Levantada por los hermanos Gómez Núñez (hijos del presidente Juan Vicente Gómez), propietarios de la ganadería Guayabita.
Fue abierta al público el 20 de enero de 1933. La plaza sufrió una importante remoledación hace poco y se realizan en ella corridas durante las festividades de las Ferias de San José, patrono de Maracay.
La primera corrida fue el viernes 20 de enero de 1933, ocho toros de “La Providencia” para Antonio Cañero, quen en caso de no matar al toro con rejón, bajaría y estoquearía a pie. Y para los matadores Eleazar "Rubito" Sananes, Manuel Bienvenida y Pepe Gallardo.
Toros en Maracay