Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


plaza_de_valdemorillo

PLAZA DE TOROS DE VALDEMORILLO

Plaza de la Candelaria. Inaugurada el 4 de febrero de 2003. El nuevo coso taurino, que se esta levantando en el antiguo campo de fútbol local, tendrá 6.000 localidades en un único graderío. El ruedo tiene 45 metros de diámetro, con un amplio callejón, siete chiqueros, más tres corrales y otro más para los reconocimientos veterinarios, patio de caballos, enfermería y unos amplios accesos para facilitar un fluido aparcamiento a todos los aficionados que asistan a los festejos taurinos o a los eventos que se programen. Con capacidad para 5.000 espectadores.

La nueva plaza de toros, costeada por el Ayuntamiento de la localidad, fue levantada por la constructora propiedad de Antonio San Román, con una concesión durante doce años.

Inauguración: En la corrida inaugural se lidiaron toros de la ganadería de San Román para los diestros Vicente Barrera, Eduardo Dávila Miura y Julio Pedro Saavedra. El primer toro que pisó el ruedo atendía por “Cantarero I”.

La gestión de la plaza corrió a cargo del empresario Justo Ojeda. Anteriormente gestionó la tradicional feria el joven empresario madrileño Maximino Pérez.

Antes de la construcción del nuevo coso, los tradicionales festejos de esta localidad madrileña se celebraban hasta el 2002 en una plaza portátil.

Torear en Valdemorillo no es empresa baladí. Valdemorillo será un simpático pueblín ( a mucha honra) pero por San Blas, y para el toreo, se convierte en la plaza de arte y ensayo, a donde acude lo más granado de la sesuda afición madrileña, considerada la primera del mundo (Joaquín Vidal, El País).

Toros en Valdemorillo.

Noticias Valdemorillo

Plazas de Madrid.

plaza_de_valdemorillo.txt · Última modificación: 2022/01/18 18:02 por paco