Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


premio_taurino_vicente_zabala

Premio Taurino Vicente Zabala

Una revista taurina en Internet gana el I Premio Vicente Zabala

EFE, 14/11/1997. “Toros en Sevilla”, una revista que aparece en Internet y está dirigida por Francisco Gallardo Uribe, se ha adjudicado la primera edición del Premio de Periodismo Taurino “Vicente Zabala”, organizado por la Fundación Andaluza de Tauromaquia (FAT) y la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS).

Esta publicación tiene una base de datos en continua actualización e incluye en sus páginas toreros y ganaderías, datos, imágenes, divisas y las mejores fotografías.

El galardón, que consiste en una escultura original de la artista Verónica Hernández, se entregará en una recepción que tendrá lugar a principios del próximo diciembre.

El jurado que ha otorgado el galardón estaba compuesto por el director general de Espectáculos Públicos, Juego y Actividades Recreativas, Rafael Martín de Agar; el director de Canal Sur Televisión, Santiago Sánchez Tráver; y el periodista taurino Juan Belmonte; así como por José María Bernáldez, Manuel Cepero, Antonio Falcón, Antonio Zoido y Benito Caetano Guerrero.

Además de comunicar el fallo del jurado, las dos entidades organizadoras firmaron hoy un acuerdo de colaboración con la firma sevillana Agroitálica, que se ha convertido así en la patrocinadora oficial del premio.

Los organizadores también anunciaron la apertura del plazo de presentación de candidaturas para la próxima edición del premio, que permanecerá abierto hasta el 28 de febrero de 1998 para trabajos que hayan sido publicados durante la temporada taurina de 1997.

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, entrega el trofeo al periodista Francisco Gallardo. Un acto que tuvo lugar en el Pabellón Real del Monasterio de la Cartuja en Sevilla la noche del 12 de diciembre de 1997

premio_taurino_vicente_zabala.txt · Última modificación: 2022/03/29 13:38 por paco