Madrid (calle de Segovia), el 16 de agosto de 1799
Debut: en 1815, a los 16 años, lo anuncian en Madrid como peón en una cuadrilla juvenil.
Debut como matador: El 28 de agosto de 1817 figuracomo matador o como “estoqueador” en un festejo para celebrar el feliz parto de Isabel de Braganza.
Alternativa: el 20 de octubre de 1823 adquirió antigüedad como matador de toros estoqueando a una res de Manuel Gaviria que le cedió El Sombrerero, y a otra de la misma ganadería que le cedió Luis Parra.
Reaparición: El 11 de octubre de 1828 en Madrid, gracias a que su esposa fue a ver al rey para que presionara a la empresa de la Villa y le diera oportunidad a Rigores. Esa tarde alternó con Antonio Ruiz El Sombrerero y Manuel Parra.
Grave cogida: El 6 de junio de 1842, en Madrid. Su segundo toro de esa tarde, cuando lo pasaba de muleta, de improviso le hizo el viaje, infiriéndole dos cornadas en el muslo derecho. Se repuso y toreó en esa misma campaña dos ocasiones más, el 9 y 24 de octubre, pero recayó y hubo de ser intervenido nuevamente, no recuperándose hasta su muerte.
Falleció: El 14 de febrero de 1843, a los 44 años de edad
Otros datos: Su hermano Juan Miranda era banderillero. Discípulo aventajado de Jerónimo José Cándido, en la etapa liberal colabora con el nuevo régimen político, ingresa al primer escuadrón de caballería y alcanza el grado militar de sargento. Restaurado Fernando VII en el trono absoluto, Rigores encontró múltiples dificultades para poder torear en tres años. Considerado un toreo romántico.