Divisa: azul, encarnada y oro.
Señal: zarcillo.
Antiguedad: 22 de abril de 1928.
Fincas: “El Palomar” POVEDILLA (Albacete) y “Los Alarcones” ANDÚJAR (Jaen).
Propietario: Agropecuaria de Sierra Morena, S.A.
Mayoral: Carmelo Clemente Núñez.
Temporada 2024: lidia toros en Huesca la tarde del 11 de agosto. Lidia toros en Albacete la tarde del 8 de septiembre.
Temporada 2023: lidia un toro en Las Ventas la tarde del 24 de septiembre.
Temporada 2022: lidia toros en Las Ventas la tarde del 30 de mayo. Lidia toros en Albacete la tarde del 14 de septiembre.
Temporada 2012: lidia toros en Las Ventas la tarde del 12 de octubre.
Temporada 2011: lidia cinco toros en Las Ventas la tarde del 29 de mayo.
Temporada 2010: lidia toro en Arles la tarde del 3 de abril. Lidia toros en Nimes la tarde del 23 de mayo. Lidia toros en Albacete la tarde del 14 de septiembre.
Temporada 2009: lidia toros, dos con el hierro de Agustina López Flores, en Las Ventas la tarde del 24 de mayo. Lidia toros en Mont de Marsan la tarde del 20 de julio. Lidia cuatro toros en Málaga la tarde del 21 de agosto.
Procedencia: en 1914 los Hermanos Flores Flores formaron la ganadería con las reses adquiridas a Eduardo Olea, agregándole posteriormente un lote de vacas y un semental de José Vega, anunciándose a nombre de Samuel Hermanos. En 1925 adquirieron de los herederos de Luis Gamero Cívico y Torres una cuarta parte de la ganadería, lote de doña Juana Gamero Cívico y Torres, que fue vendida a Juan Domínguez Delgado, de quien la adquirieron los Hermanos Flores. Al término de la guerra civil se reorganizó por Samuel Flores, que siguió anunciando Samuel Hermanos. Desaparece entonces prácticamente la ganadería, quedando sólo un reducido núcleo de reses de lo de Luis Gamero Cívico, siendo este encaste el que permanece hasta nuestros días. En 1968 fue cedida la ganadería a “Agropecuaria Sierra Morena S.A.”, y desde 1969 figura como consejero delegado Samuel Flores Romano.
Encaste: Murube-Ibarra-Parladé.
Encaste: Gamero Cívico
Toros Notables: Garcito, nº 16, lidiado por Paquirri en la corrida de la Beneficencia de Madrid en 1980, dos orejas para el torero y vuelta al ruedo para el torero. Loquillo, ganador Premio Ayuntamiento en 1987, Feria de San Isidro al Toro más Bravo.
Otros datos: el ganadero es suegro de Adolfo Suárez Illana, gran aficionado taurino e hijo mayor del que fuera primer presidente de la democracia española. Sus propiedades cinegéticas, repartidas en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Jaén, son las segunda mayores de España con 34.099 hectáreas. “El Palomar” es su residencia y donde pasta la ganadería brava: esta finca le pertenece desde 1910 y tiene 3.000 hectáreas localizadas en Povedilla (Albacete). En Sierra Morena destaca Los Alarcones (Andújar, Jaén) con más de 6.200 hectáreas. Samuel Flores Santos-Suárez, hijo del ganadero, se encarga de la gestión cinegética: afirma que la gestión cinegética hoy representa un tercio de los ingresos de sus explotaciones. (Diario El Mundo, 16/11/2020).