Ganadería mexicana
Antigüedad: 1899.
Debut en público: en la plaza de Aguascalientes la tarde del 25 de diciembre de 1906. Lidiados por Ricardo Torres Bombita y Fermín Muñoz Corchaíto, en mano a mano. El primer toro lidiado se llamaba Húngaro.
Finca: Fresnillo (Zacatecas). México.
Propietario: Ignacio García Villaseñor.
Temporada 2013: lidia toros en La México la tarde del 6 de enero, que se llaman Jardinero, Fresnillo, Gavioto, Gallito, Peregrino y Limonero, tal y como se llamaban los lidiados el 5 de febrero de 1946 en la inauguración de la Monumental mexicana.
Temporada 2009: lidia cuatro toros en Autlán de la Grana la tarde del 23 de febrero.
Temporada 2006: lidia toros en La Monumental de México la tarde del 1 de enero. Lidia toro para rejones en Jalostotitlán la tarde del 28 de febrero.
Temporada 2001: lidia toros en la Monumental de México en la tarde del 2 de diciembre.
Procedencia: puro Saltillo. Reconstruida tras la Revolución de 1910, es uno de los hierros fundacionales del toro de lidia en México. Creado en Zacatecas por Antonio Llaguno González a finales del siglo XIX. Meses después de presentarse en Aguascalientes, Ricardo Torres Bombita le regaló un toro sobrero de la ganadería de Palha, enriqueciendo de fresca sangre brava a su vacada. El mismo Bombita, a petición de Antonio Llaguno, negociaría, el 17 de octubre de 1908, la compra de 6 vacas y 2 toros de la ganadería del Marqués de Saltillo, en España. La mitad de la ganadería es comprada por Ignacio García Aceves (padre de Ignacio García Villaseñor) a Antonio Llaguno García (único hijo varón de Antonio Llaguno González) en 1965. Favorita de los viejos matadores. Antonio García Villaseñor también lleva la ganadería de San Marcos, junto a su hijo Marcos.