Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


sanlucar_de_barrameda_170710

PLAZA DE TOROS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Tarde del sábado, 17 de julio de 2010

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Se lidiaron seis toros de El Torero bien presentados, deslucidos en general, descastados y sin clase, salvo el 5º manejable que se dejó y el noble 6º.

PESOS: 511, 529, 509, 530, 550, 527

Diestros:

Morante de la Puebla: (Verde botella y Oro). Silencio y Oreja.

Jóse María Manzanares: (Grana y Oro). Oreja y Dos Orejas

Cayetano Rivera Ordóñez: (Gris y azabache) Palmas y Oreja.

Cuadrillas: Curro Javier y Luis Blázquez saludaron tras parear al 2º y Juan José Trujillo en el 5º.

Tiempo: tarde calurosa.

Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Crónicas de la prensa: Portaltaurino.com.

Toros en Sanlúcar de Barrameda. Temporada 2010


Portaltaurino.com

Por Fran Arispón. Manzanares a hombros ante un deslucido encierro de El Torero

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha acogido esta tarde una corrida de toros de un enorme atractivo con tres figuras del toreo, en un festejo homenaje al matador de toros Pepe “Limeño”.

Pese a lo atractivo del cartel la plaza registró algo menos de tres cuartas partes de su aforo cubierto, el calor o bien la repetición del mismo cartel hace escasamente un mes en este mismo coso pudo tener la culpa. En verano y con la playa en máxima ebullición quizás el horario nocturno hubiese sido mejor.

El triunfador del festejo fue sin duda José María Manzanares. Tiró del deslucido primero con mucho temple y un toreo de trazo largo ante un burel que protestaba. Todo lo hizo el torero. Oreja. En el quinto el único que se prestó del festejo, Manzanares lanceó a la verónica con temple y mucha torería. Brindó el toro al homenajeado “Limeño” que recibió una atronadora ovación de la afición sanluqueña. Faena importante del alicantino por ambos pitones con muletazos de trazo largo, hondura y mucha compostura. El toro se vino abajo en mitad de faena pero esta ya estaba hecha. Mató de gran estocada. Dos orejas.

Morante estuvo muy decidido toda la tarde ante un lote deslucido que solo le dejo dejar destellos de toda la torería que lleva dentro. En el cuarto expuso todo lo que pudo y más y el público reconoció su esfuerzo y entrega con una oreja al matar de una buena estocada.

Cayetano lanceó bien a la verónica al tercero de la tarde con lances muy templados que fueron muy aplaudidos por el respetable. Con la muleta el toro se vino abajo y el torero sabedor de que el pozo no tenía agua abrevió, lo que molestó al público. Mató de estocada tendida de la que salió despedido teniendo que ser asistido en la enfermería sin consecuencias. Con el sexto tras un comienzo esperanzador rodilla en tierra Cayetano realizó una faena desigual en la que alterno algún muletazo estimable pero la faena se fue diluyendo. Mató de estocada fulminante. Oreja.

Los toros ayudaron poco en un cartel que a priori era muy atractivo por lo que el público salió algo descontento del coso de El Pino. Manzanares brillante, destacó ante un Morante muy decidido y Cayetano que no termina de dar la dimensión que de él se espera.

sanlucar_de_barrameda_170710.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:11 (editor externo)