Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


toledo_temporada_2020

Toledo Temporada 2020

aaaaaaaaaaplaza_toledo.jpg

Lunes, 12 de octubre. Corrida de la Hispanidad. Mixta. Reses de Alcurrucen, para Ernesto Javier Calita palmas y oreja, Jimenez Fortes, oreja y oreja y el novillero Tomás Rufo, dos orejas y ovación.

Tomás Rufo impacta en su presentación en Toledo

El novillero de Pepino desorejó al tercero y mostró sus credenciales en una tarde rotunda. Un apéndice a cada uno de su lote paseó Fortes. Calita, otra del cuarto. Gran corrida de Alcurrucén.

por Alberto Bautista

Los últimos serán los primeros. Qué razón tiene el refranero castellano. En Toledo en el día de la Hispanidad, Tomás Rufo se presentó como novillero en este año tan atípico que estaba a ser llamado el de su alternativa. Con la llegada de la Pandemia, no pudo ser y el novillero de Pepino estrenó su casillero en Castilla-La Mancha en su segunda paseíllo de la temporada (tras Olivenza), dejando su impronta en una tarde de enorme valor y disposición, ante una muy noble corrida de Alcurrucén.

Dos orejas paseó Tomás Rufo ante el primero de su lote, confirmando su rotundidad con los utreros. Faena completa donde se jalearon las verónicas de mano baja y una media para enmarcar, en otra labor donde se sucedieron muletazos de todos los colores. La faena fue rubricada de un estoconazo sin puntilla. Quiso refrendar la tarde con el sexto, pero el novillo de los hermanos Lozano se lo impidió. Un novillo rajado y soso, ante el que se entregó el toledano. El público reconoció su disposición en otra faena de mérito y arrojo. Saludó una ovación.

Calita, ha dado muestras esta temporada de su toreo depurado y asentado. No iba a ser menos en la capital de Castilla-La Mancha, donde pudo ver rápido las virtudes del primero de Alcurrucén al que le faltó duración, y que permitió al mexicano dejar algún muletazo estimable sobre la diestra. Falló con los aceros. Un apéndice paseó del cuarto tras hilvanar una faena vibrante ante otro bravo toro del encaste Núñez pero falto de duración.

La maciza labor de Fortes tuvo premio viéndose la clase de toreo que atesora. De mucha calidad fueron un par de tandas de naturales de mano baja, buscando verdad y verticalidad ante el segundo donde dejó una estocada, cuajando en los tendidos en forma de oreja. Que se repitió con el quinto, otro toro de Alcurrucén bravo y con calidad que se dejó por ambos pitones. El sobresaliente Chapurra dejó su sello en un quite a la verónica.

Lunes 12 de octubre de 2020. Plaza de toros de Toledo - media plaza en tarde soleada de agradable temperatura -. Festividad de la Hispanidad. Corrida de toros mixta de Alcurrucén -bien presentada, exigente y de menos a más - (con clase el primero, noble con calidad el segundo, encastado y con calidad el tercero, noble el cuarto, con entrega el quinto y deslucido el sexto) para Calita de azul marino y oro (palmas y orejas), Fortes de y oro (oreja y oreja) y el novillero con picadores Tomás Rufo de verde oliva y oro (dos orejas y ovación con saludos). El festejo se celebró cumpliendo las medidas sanitarias exigidas por la autoridad competente, manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros. Actuó como sobresaliente Enrique Martínez “Chapurra” y el novillero, Víctor Manuel Rodado. Fernando Sánchez dio una gran tarde con los rehiletes.

toledo_temporada_2020.txt · Última modificación: 2020/10/13 11:38 por Editor