Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


toledo_temporada_2022

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
Próxima revisión Ambos lados, revisión siguiente
toledo_temporada_2022 [2022/06/17 00:18]
paco
toledo_temporada_2022 [2022/06/17 00:21]
paco
Línea 10: Línea 10:
  
 Ambos pasearon una oreja de sus respectivos lotes. Rufo, se dejó escapar en el sexto la puerta grande por culpa de la tizona. Alboroto de Morante en el cuarto con el capote y de empaque personal con la muleta. Corrida desigual de Hermanos García Jiménez. Ambos pasearon una oreja de sus respectivos lotes. Rufo, se dejó escapar en el sexto la puerta grande por culpa de la tizona. Alboroto de Morante en el cuarto con el capote y de empaque personal con la muleta. Corrida desigual de Hermanos García Jiménez.
 +
  
 //Por Alberto Bautista// //Por Alberto Bautista//
 +
    
 Una suave y copiosa lluvia mitigaba antes del comienzo del festejo la canícula toledana. La corrida del Corpus se retrasó media hora para atraer a la afición a unos tendidos que no se llenaron para la ocasión: dos tercios de plaza para un cartel de campanillas. Los que faltaron se perdieron cómo Tomás Rufo volvió a ser profeta en su tierra en su presentación como matador de toros en la festividad del Corpus Christi. Entregado con el capote, valentísimo en sus dos toros de un sorteo que como casi siempre estuvo de su lado de un encierro muy desigual de presentación de Matilla. Una suave y copiosa lluvia mitigaba antes del comienzo del festejo la canícula toledana. La corrida del Corpus se retrasó media hora para atraer a la afición a unos tendidos que no se llenaron para la ocasión: dos tercios de plaza para un cartel de campanillas. Los que faltaron se perdieron cómo Tomás Rufo volvió a ser profeta en su tierra en su presentación como matador de toros en la festividad del Corpus Christi. Entregado con el capote, valentísimo en sus dos toros de un sorteo que como casi siempre estuvo de su lado de un encierro muy desigual de presentación de Matilla.
Línea 18: Línea 20:
  
 El sexto, fue de largo el mejor de la corrida: embistió franco en la muleta del toledano, iba largo por ambos pitones con extraordinario tranco y de movilidad encastada. Faena a placer y con el público metido en el bolsillo, cuando todo el mundo cantaba ya la puerta grande la espada lo estropeó hasta en dos ocasiones pero el público le pidió la oreja. Menos mal, que el presidente no claudicó a semejante escarnio que de haberla concedido hubiese puesto a la plaza de Toledo a la altura de Benidorm. ​ El sexto, fue de largo el mejor de la corrida: embistió franco en la muleta del toledano, iba largo por ambos pitones con extraordinario tranco y de movilidad encastada. Faena a placer y con el público metido en el bolsillo, cuando todo el mundo cantaba ya la puerta grande la espada lo estropeó hasta en dos ocasiones pero el público le pidió la oreja. Menos mal, que el presidente no claudicó a semejante escarnio que de haberla concedido hubiese puesto a la plaza de Toledo a la altura de Benidorm. ​
- +
 Talavante ofreció dos versiones: la de figura entregada, mágica y cautivadora en el segundo y la del torero acabado en el aire del recién concluido San Isidro: apático y sin ideas. Ni qué decir tiene que preferimos quedarnos con la imagen ofrecida en su primero de un torero muy irregular en esta última etapa. La firmeza ofrecida en el segundo de la tarde del que paseó una oreja gracias al estatismo y la quietud combinada con el juego de muñecas en una labor plácida ante un toro manejable con transmisión,​ contrarrestó con la mantenida en el muy deslucido quinto en actuación plomiza como la temperatura… arrecieron los males isidriles con la espada. Un mero espejismo de realidad y otra cura de humildad para el ¿mago?. Talavante ofreció dos versiones: la de figura entregada, mágica y cautivadora en el segundo y la del torero acabado en el aire del recién concluido San Isidro: apático y sin ideas. Ni qué decir tiene que preferimos quedarnos con la imagen ofrecida en su primero de un torero muy irregular en esta última etapa. La firmeza ofrecida en el segundo de la tarde del que paseó una oreja gracias al estatismo y la quietud combinada con el juego de muñecas en una labor plácida ante un toro manejable con transmisión,​ contrarrestó con la mantenida en el muy deslucido quinto en actuación plomiza como la temperatura… arrecieron los males isidriles con la espada. Un mero espejismo de realidad y otra cura de humildad para el ¿mago?.
  
toledo_temporada_2022.txt · Última modificación: 2022/06/20 12:13 por Editor