Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: revisions
toros_en_lima_noticias

Toros en Lima Noticias

Alfonso se Lima, con moral para reaparecer en unos días

Por Magaly Zapata Anoche nos enteramos de la noticia. Alfonso de Lima había sufrido una cornada ayer cuando toreaba en Torokuna (y nosotros estábamos del otro lado de la ciudad en la inauguración de una plaza en Carabayllo) y ya había sido intervenido en la Clínica María por los doctores César Baltazar y Jorge Chavarri. El diagnóstico fue una cornada de 8 cms en la parte externa de la pierna izquierda a la al altura de la tibia.

Tan pronto lo supimos y entendiendo que el diestro estaría recuperándose de la intervención quirúrgica, le pusimos un mensaje en su WhatsApp para saber de su estado cuando se pudiera.

Como es lógico, la respuesta llegó por la madrugada, “ahorita despierto por el dolor’ me dijo. Pero lo que no es lógico, aunque en caso de toreros sí, es que me dijera: “es una cornadita seca de 8 cms nada más. Viendo la foto, confirmamos que están hechos de otra pasta”.

Entenderá usted que además del interés personal y preocupación por su salud, el interés periodístico me llevó a preguntar cómo fue que aconteció.

Me dijo que el percance sucedió en su primer toro y según comenta “obedecía a su altura sin humillar mucho, le estaba planteando una faena bonita, de suavidad y llevandolo largo cuando me lo permitió, estaba justo de raza mas no de fuerza” y que lo prendió en el momento en que la faena iba a romper del todo. “Era obediente al toque pero también muy mirón, todo el tiempo, habia que quedarse en el sitio y aguantarle. Y como ya me habia mirado dos o tres veces y había obedecido al toque, en el momento que me coge, despues de un trincherazo ligado con un derechazo, en el segundo derechazo de la tanda, me pega la mirada y se la aguanté, pero hizo por mi. Lo pude evitar pero ya me habia cazado, el toro estaba loco por probar que había ahi”.

Lejos de pensar en ser atendido, se autoevaluó como médico que también es, y apunta: “La pierna no me respondía para nada pero después de recuperar un poco y entender bien que pasaba, apoyé todo en la pierna derecha y seguí. Tandas por la izquierda bastante bien con lo que podía”. Y el resultado fue que obtuvo una oreja de ley.

Le quedaba otro en chiqueros y no dudó en quedarse herido en la plaza para no dejar a su compañero sólo y poder redondear su tarde. “no quería dejarlo, era un santa coloma bonito, pero que al final fue maluco. Igual le planteé la faena y le pegué pases bien por el derecho, por el izquierdo no quería uno; lo que más rabia me da, es que me esperó mucho para matarlo y lo pinché, sino le cortaba otra oreja”.

El del percance fue del hierro de Navarrete y el otro de Taboada, hierros de Ayacucho, lidiados en una corrida organizada por la comunidad ayacuchana de Quilcata en Lima pro fondos de la construcción de su coso taurino en su tierra.

Y a este punto, ya por la mañana de hoy mi interés periodístico me hizo ir más allá. Primera herida de guerra, pregunté. “Primera que hay que operar jajaja las demás han sido 5 costillas rotas, clavicula, craneo roto, traumatismo de cabeza y asi… he tenido suerte” me dice.

El hecho es que Alfonso de Lima estará unos días de baja nada más porque “estoy con moral, y con muchas ganas de poder torear el jueves (en tres días) en Santa Catalina. Veremos si el dolor y la parte física/muscular me dejan” concluye.

Que me diga alguien que estoy equivocada pero yo creo que los ‘superheroes’ de hoy son ellos y no los que pintan en disney.


Lima vivió jornada histórica con toros de Norte a Sur, con triunfo y cornada

por Magaly Zapata 23/05/2022

En una superficie de casi tres mil kilómetros, no es poca cosa que en una misma ciudad del Sur de América y en la segunda ciudad del mundo más grande instalada en un desierto como es Lima, haya sido ayer el escenario de dos corridas de toros.

Pero lo que sé me antoja destacable señores es que ha sido en 2 de los 43 distritos geográficamente opuestos, Norte y Sureste, pero que convergen en ser lo que se ha dado en llamar ‘conurbanos’ pero que taurinamente el de Villa Maria del Triunfo, el del SE, vive la pasión por los toros en su desmontable instalada fija TOROKUNA hace varias décadas.

Y por el contrario, como contraparte en el otro extremo de nuestra Costa bañada por el Pacífico pero desértica aparece en el cono o Lima Norte, la plaza Sol y Sombra inaugurada ayer 22.05.22. Otra desmontable que llegó para quedarse fija en terrenos del distrito de Carabayllo, el más extenso de todos los que ostenta la capital peruana y que remonta su historia a épocas de Túpac Inca Yupanqui, el décimo Inca o soberano del Imperio incaico, que la llamó ‘la zona de prado verde’ por estar en pleno valle del Río Chillón colindante con Canta y Huarochirí, casi saliendo de los límites metropolitanos para entrar a la Lima Región. En épocas virreinales, un 29 de junio de 1571 se conformó la Reducción de San Pedro de Carabayllo, por el Virrey Toledo con la unificación de los tributarios indígenas de Chuquitanta, Sevillay, Sutca, Guancayo, Collique y Maca y se convirtió en el primer centro administrativo, político y religiosos del cono norte de Lima. Hoy los toros lo vuelve a poner en un mapa de importancia.

Y es que la Sol y Sombra se instala donde empieza la Lima metrópoli a encumbrarse en las alturas de la Cordillera andina de la Viuda y Central. De ahí su microclima caliente contrasta con el del bañado por el mar, más frío y húmedo.

Y es que afortunadamente, la plaza Sol y Sombra llegó para quedarse y sustituir aquella Yawartoro de predios más urbanos en esa Lima Norte y perdida por pandemia. Sin embargo, gracias al empeño del ganadero Orlando Sánchez, con su Sol y Sombra la reconquista del espacio de tradiciones estará para sembrar en ese prado verde nuevos aficionados pues se encuentra mucho más adentro que la anterior en nuevo punto geotaurino limeño de publico por conquistar.

Y AHORA A LOS TOROS…

En la Sol y Sombra vivimos una gran tarde de toros, buenos y menos buenos, uno extraordinario con el hierro de San Pedro. Cartel inaugural con Finito de Córdoba, Sebastián Vela y Luis David Adame que sustituyó a su hermano Joselito por el percance en MADRID. Cartel de polendas y que resumo en tres orejas par el peruano que pegó un golpe en mesa y salió a hombros inaugurando la puerta grande; el cordobés con el toro inaugural (costurero 55 de San Pedro, para los que gustan de estadísticas) que dobló al oír el tercer recado del palco pero tocó pelo en el otro y mejor aún, nos hizo disfrutar del arte del buen torear, clásico y ortodoxo, sentido. Lamentablemente el mexicano de fue de vacío con el lote menos favorecido.

Pero la cruz de la jornada taurina limeña se vivió en las antípodas. Un torero cayó herido. Alfonso de Lima fue prendido por un toro de Navarrete en la cara externa de la pierna izquierda. Cornada de 8 cms. Era su primero. Se quedó en el ruedo a terminar su faena. Paseó la oreja y con arrestos se quedó para torear su segundo apuntando a una puerta grande. Pero salió malo y ese ansiado triunfo no se dio. Alternó con el colombiano Moreno Muñoz en corrida por la comunidad de Quilcata Ayacucho pro fondos de su plaza de toros.

Pese a quien le pese. Esa es la Lima de hoy. La que huele a tradiciones, de toros, de riñas de gallos, de caballos de paso, de pisco y de anticucho con su chela. Porque en nuestra Lima Taurina se vive cada vez más la efervescencia de afición, en todos sus linderos geográficos. Y no es más que las ganas de ‘nuestros limeños’ esos que llegaron hace más de 4 décadas de sus provincias y se afincaron en la capital de seguir viviendo sus costumbres, ritos y tradiciones.


Premios de los abonados de Acho

La Asociación de Abonados de la Feria del Señor de los Milagros de Acho dio a conocer los galardones otorgados a los triunfadores de la Feria 2016, y que son los siguientes: Premio Ángel Valdéz “El Maestro” al triunfador de la Feria por la mejor faena: al matador de toros José María Manzanares. Matador con la mejor estocada: José María Manzanares. Mejor torero de plata: Dennis Castillo Herrera. Mejor picador: César Caro Castillo. Premio toro “Arabi Pacha”: “Veraneante” de la ganadería García Jiménez. y Mejor ganadería: García Jiménez.


Tauropolis: Acho, ganaderías y posibles combinaciones al 2016

De torosy mas, 3/8/16

Avances, elucubraciones, que como quiera que sea, amenizan el cotarro en días previos a la presentación complementaria de la feria limeña 2016 programada para el siguiente viernes aun cuando el abono se abrió oficialmente el pasado 27 julio, con el cambio de puntos de venta a “tu entrada” en cadena alterna de supermercados.

A pocos días de ser anunciados oficialmente las combinaciones estructuradas para la limeña Feria Señor de los Milagros 2016, nos llegaron trascendidos de las ganaderías cerradas y las posibles combinaciones que habría barajado la empresa del peruano Juan Manuel Roca Rey con sus asociados mexicanos, co-apoderados del figurón nacional Roca Rey.

Según nos relatan esos trascendidos, las ganaderías que estarían pisando el ruedo bajopontino serían las españolas de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Zalduendo, Garcigrande y la peruana de Rafael Puga.

En cuanto a las combinaciones según fecha de corrida, solo tenemos claro la de Ponce para el 27 de noviembre con la particularidad que este año no haría el paseillo con el peruano Roca Rey, sino con Talavante y Ginés Marín.

Otras combinaciones de las que no contamos el orden según su fecha nos revelan que Roca Rey haría doblete, una tarde con Manzanares y Morante; y otra mano a mano con El Juli. Aquella con los Cuvillo y esta con los Garcigrande.

Las dos restantes serían, el mano a mano del peruano Joaquín Galdós frente al arrollador López Simón. Y la corrida nacional de Rafael Puga se habría cerrado con los españoles Daniel Luque y Manuel Escribano, con el mexicanoJoselito Adame.

Programación que nos deja extrañar alguna novillada, siquiera promocional para locales, que debiera ser compromiso moral aún cuando no sea exigencia contractual; y tambien, por qué callar, el deseo de que la historia de Acho pudiera contar que en sus 250 años de celebración taurina oficial a meses del cumpleaños, la gestora ferial regalara a los aficionados un festival de gala con ganadores de escapulario nazareno de ayer, tronío y sabor antañón como nuestra vieja señora merece y como celebró en sus 200 años.


Casa Toreros presenta temporada Acho 2016

Portaltaurino, 5/7/16

La empresa Casa Toreros, que lleva desde ahora la plaza de Acho, junto al ganadero y empresario limeño JM Roca Rey, presentó hoy en Lima su primera temporada al frente de la plaza y las líneas generales de la Feria del Señor de los Milagros 2016, que se celebrará los días 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4/12 . El elenco de figuras es máximo: Ponce, Morante, Juli, Manzanares, Escribano, Talavante, Luque, Adame, López Simón, Ginés Marín, Galdós y Roca Rey, que hará doblete. Ganaderías y carteles los presentarán en 20 días o menos, también habrá una tarde con recortadores y otros festejos.


Tauropolis: Barajando posibilidades oficiosamente, dos más

Detorosymas, 01/09/15

Los días pasan y la falta de un anuncio oficial es caldo de cultivo para la curiosidad de saber cómo podrían ser los carteles para la Feria del Señor de los Milagros de este año, si Dios y el patrón nazareno lo permiten. Es por ello, que las llamadas por conocer datillos van y vienen y es así que llegan a mis oídos un par de combinaciones más, que de darse, nos darían ya un panorama más completo sobre la baraja de diestros que quien organiza el próximo serial limeño ha puesto en cartera para que su representante en España, el ganadero don Sancho Dávila, busque y converse, negocie y cierre.

A lo publicado hace un par de días, le podemos añadir que el cuarto hierro que estaría por venir a Lima sería el de Juan Pedro Domecq, en cartel que estarían conformando Morante, Talavante y Adame, salvo error ú omisión. Así las cosas, se comenta además que para el cartel de la de Miura estarían cerrados Rafaelillo, Escribano y Dávila Miura, dos tercios del cartel de la Feria de Abril sevillana con la inclusión de uno de los que en el sentir de los aficionados es uno de los destacados en esta temporada, y con esas llamadas corridas duras, así de claro, Rafaelillo. Cartel en el que bien podría barajarse otro de los usuales en este tipo de encastes minoritarios como Javier Castaño.

El caso es que ha trascendido que hasta hoy no se han iniciado los trámites de importación del ganado bravo español. Información que la estaremos cotejando con la autoridad correspondiente nacional. Recapitulando, y con aparente fecha cerrada, se tiene para el 29 de noviembre a Ponce mano a mano con Roca Rey, que se presentará en Acho como matador de toros (Acho no confirma alternativas) ante astados de Roberto Puga.

Para el 22 de noviembre, se conoció que estarían firmada la corrida de La Quinta con Urdiales, Luque y el peruano Juan Carlos Cubas que vuelve a Acho después de ser el gran ausente el 2014. El domingo 15 de noviembre, se especula la presencia de la ganadería de Daniel Ruiz con Castella, Perera y la novedad, López Simón, otro de los destacados en la temporada, y uno de los triunfadores en Madrid.

Claro está que todo esto será posible en tanto y en cuanto el trámite de importación se inicie y cuente con la venia y cuarentena necesaria del Senasa. El tiempo vuela, como también deberán los toros españoles para lidiarse en Acho, donde no comparecen desde hace 15 años cuando saltó en el mundo la encefalopatía espongiforme bovina más conocida como la enfermedad de las vacas locas.

Nos falta conocer de buena fuente si los cinco carteles se darán en el serial nazareno o si, como dicen por ahí, uno de ellos irá para los 250 años en enero 2016, siendo vendido en el abono ferial. Imagino que ante este panorama, la Beneficencia habrá tomado las garantías necesarios de fiel cumplimiento del supuesto convenio pactado, no sabemos si firmado. Lo bueno y positivo es que la información que nos llega desde España, indica que la feria limeña 2015 está en marcha. Que siga viento en popa para el anuncio y apertura de abono sea como dicen, el próximo 9 de setiembre.


Dos carteles cerrados y volverán los Miura a Lima

Detorosymás, 31/8/15

Aun cuando la empresa, o quien ejerza, no anuncia absolutamente nada, si quiera para dar tranquilidad a los aficionados, y tampoco la Beneficencia asume su responsabiliad y aclara las cosas en torno a la modalidad de trabajo de la gestión de Acho con la empresa Citotusa, si es por convenio hasta diciembre o si es que sigue vigente el contrato de arrendamiento por el que dieron en concesión la plaza de Acho el año pasado hasta el 2020, nuestra inquietud por saber algo nos tiene en movimiento desde el último sábado, visto que apenas faltan dos meses en el peor de los casos para que deba iniciarse la Feria del Señor de los Milagros y no tenemos abierto el abono.

Hasta el sábado mis fuentes señalaban que hoy sería un día crucial para el destino de la feria y dependía que los toreros aceptaran la oferta económica y ganaderías que al parecer estarían menguadas en relación a la pérdida del año anterior. De no ser así la posibilidad de irse estaría latente. También me referían que hasta el sábado no habían cerrado, aun cuando habían hablado, con Ponce. Que López Simón desistió por no llegar a un acuerdo económico y por no estar de acuerdo con el ganado ofrecido, eran La Quinta y Miura. Y que el tema económico habría sido el problema también para cerrar con otras figuras de casa Matilla, por ejemplo, entre las que está Manzanares. Incluso me contaron que hasta el sábado Teleticket no tenía nada para iniciar el trabajo de venta de abonos. Ello nos dejaría colegir que en el Rímac tampoco estaría iniciado el trámite porque no se contaría con nada.

Avanzando el día empezaron a llegar algunas otras informaciones. Me enteré que a finales del día cerraron con Andrés Roca Rey, parte en porcentajes; que se confirmaría el mano a mano con Ponce para el domingo 29 de noviembre con ganado de Roberto Puga. Que la feria empezaría en noviembre y no en octubre. Que la venta de abonos sería a partir del día 9 de setiembre. No me dejaron claro, porque nadie lo sabe con certeza, si tendremos una feria de 5, 8 o 3 tardes y de cómo sería el convenio. Sin embargo, parecería que la fórmula sería vender un abono de 5, para dar 4 en noviembre y una en enero.

Avanzó el fin de semana y me llega el dato que Talavante estaría ya cerrado porque tendría hecha la reserva de su suite en Lima… (Hay que echar mano de todo para armar este puzzle cartelero). Por otras vías me entero que volvieron a hablar con Urdiales y que estaría cerrado para el domingo 22 de noviembre. Algunas otras llamadas me lo confirman y me dan la pista de que para ese día el cartel estaría con Daniel Luque, que andará por Venezuela en esas fechas, y termino el domingo con otro dato que, en lo personal me parece de justicia, la presencia de nuestro crédito Juan Carlos Cubas.

Por la relación entre los Salazar y Lozano doy por descontado la presencia de Castella, dudo la de El Juli, que fue quien dio el puntillazo a Iñaquito con su encerrona en Latacunga hace tres años; falta saber qué pasará con Perera, Morante (un infaltable en un cartel que se precie de categoría) y de otros que Lima quiere ver como Fandiño, Adame y el novillero peruano Joaquín Galdós. O quienes torearán la de Miura… dicen que la ofrecieron a Juan Del Alamo y no aceptó. El caso es que la sola vuelta del ganado español a Lima ya es títular para venta de abonos entre el público de aficionados y turistas por lo que la demora en anunciar juega en contra de sus propios intereses.

Así las cosas, esperamos que todo siga adelante, que si los números no les dan azul no dejen Acho varada en el camino como sucedió con Quito, y que no sea Acho la segunda plaza de Sudamérica que Citotusa cierre en su historia empresarial taurina. Lo que me tranquiliza, es saber de primera mano que don Fidel Egas, el tío de los hermanos Salazar, respalda toda esta gestión de emergencia, incluso los empujó a ello, para que se porten bien Lima taurina. Eso vale.

Como podemos ver de todos estos datillos que hemos ido consiguiendo a través de las últimas 48 horas, las contrataciones están a marcha forzada, lógico si se tiene en cuenta que la organización de la feria está a contrarreloj y cuesta arriba. Algún escribidor de hoy dijo alguna vez ayer que lo que se maneja por Internet no es de tomar en cuenta, que no sirve, que la prensa escrita es una, aún así la info de la red les va marcando la agenda a las páginas escritas…

Y por eso digo que, de ser esto así, de confirmarse todo o parte, ósea de confirmarse que tenemos Feria del Señor de los Milagros 2015, y del alivio que nos daría como aficionados, no dejemos de ver el bosque en este horizonte más que incierto para el futuro de nuestra plaza y tampoco dejemos de exigir transparencia, información y verdad en torno a lo que sucede, sucedió o sucederá con Acho, con Citotusa y sobre todo con la Beneficencia de Lima. Que los incapaces o corruptos, no afirmo pido investigación, sean castigados, separados de sus cargos e inhabilitados para cualquier cargo futuro en la administración pública. Veremos qué pasa de aquí al 9 del mes en curso…por lo pronto hay cerrados dos carteles.

P.S. Al cierre y publicación de esta nota nos llegan más datos oficiosos pero muy confiables. Ponce hace una hora firmó el mano a mano con Roca Rey para el 29 de noviembre. Y para el 18 de noviembre el cartel sería: toros de Daniel Ruiz para Castella, Perera y López Simón, que finalmente se aúpa a la foto.


Cuatro encierros españoles para la Feria del Señor de los Milagros 2015

Torosenperú, 30/05/15

La empresa CITOTUSA S.A. que gestiona la plaza de toros de Acho obtiene cuatro encierros de toros españoles para la próxima Feria del Señor de los Milagros. Desde ya la Empresa asegura que el objetivo es satisfacer a la afición limeña y mundial con carteles internacionales de primera proveniente de las ferias de Valencia, Sevilla y San Isidro.

Juan Fernando Salazar y Sancho Dávila, directivos de Citotusa SA, se encuentran atendiendo personalmente la contratación de los toreros.los carteles y la venta de abonos sera en la segunda quincena de junio, Cinco corridas de toros y una novillada. Cuatro encierros españoles se le sumará otra de la ganadería de Roberto Puga, ganadora del Escapulario de Plata del Señor de los Milagros del año 2014, que también presentará una novillada para el festival programado en el ciclo.


PREMIO “JOSÉ QUEVEDO VALDERRAMA” DEL CENTRO TAURINO DE LIMA PARA JOSELITO ADAME

Peru taurino, 6/12/14

El Centro Taurino de Lima, que presidel el doctor Carlos Bazán Zender, hace de público conocimiento que luego de efectuarse una democrática votación en su última Asamblea General de socios, ha otorgado los premios de la Institución de la siguiente manera: Máximo premio del Centro Taurino de Lima, “José Quevedo Valderrama”, al diestro mexicano Joselito Adame, por la faena efectuada al toro “Medianoche” de la ganadería de Achury Viejo. Mejor suerte de Varas : Santiago Reyes Parra “Yaco II”. Mejor suerte de Banderillas : Dennis Castillo Herrera. Mejor Brega : Desierto. Premio especial a la mejor actuación novilleril: Joaquín Galdós Moreno. Los premios concedidos a los profesionales del toro triunfadores en la reciente temporada del Señor de los Milagros, Acho 2014, serán entregados en la próxima gala Institucional a efectuarse durante el primer trimestre del 2015.


El trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú que premia al triunfador de la “Corrida de la Prensa” fue declarado desierto por segundo año consecutivo

Portal taurino, 17/11/14


CUARTA CORRIDA DE FERIA: “CORRIDA DE LA PRENSA TAURINA”

Peru Taurino, 15/11/14

Para este domingo 16 de noviembre, cuarta corrida de la Feria del Señor de los Milagros, se ha programado la tradicional “Corrida de la Prensa Taurina” en homenaje al gremio de periodistas taurinos del Perú. La “Corrida de la Prensa Taurina” se instauró hace 20 años gracias a las gestiones del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. La primera edición se celebró el 11 de diciembre de 1994, en la que, con toros de San Fernando, alternaron los matadores Emilio Muñoz, Freddy Villafuerte y Pepin Liria.

El cartel de la vigésima primera edición de la “Corrida de la Prensa Taurina” de la Feria del Señor de los Milagros 2014 está compuesto por los matadores españoles Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y toros colombianos de César Rincón. El diestro triunfador de la “Corrida de la Prensa Taurina” se adjudica el Trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, designado por el voto mayoritario de los periodistas taurinos en general que acudan a votar al término de la corrida en el Museo Taurino de la Plaza de Acho.

La relación de triunfadores de la “Corrida de la Prensa Taurina” es la siguiente: 1994 - Emilio Muñoz (España), 1995 - Rafael Gastañeta (Perú), 1996 - Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique” (España), 1997 - Vicente Barrera (España) 1998 - Julián López “El Juli” (España), 1999 - Rafael Gastañeta (Perú), 2000 - Juan Serrano “Finito de Córdoba” (España), 2001 - Rafael Gastañeta (Perú), 2002 - César Jiménez (España), 2003 - Vicente Barrera (España), 2004 - Juan Carlos Cubas (Perú), 2005 - Eugenio de Mora (España), 2006 - Fernando Roca Rey (Perú), 2007 - Miguel Ángel Perera (España), 2008 - Enrique Ponce (España), 2009 - Miguel Ángel Perera (España), 2010 - Julián López “El Juli” (España), 2011 - Alejandro Talavante (España).2012 - Enrique Ponce (España), 2013 - Desierto.


JURADO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2014

Perú taurino, 23/10/14

El jurado de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2014 que designará a los triunfadores del ciclo ferial con el Escapulario de Oro y Escapulario de Plata ha quedado conformado por las personas siguientes: Presidente del jurado: Enrique Peramás, Alcalde del Distrito del Rímac. Regidores municipales: Antidoro Bernardo y José Cerna. Representantes de los Aficionados: Mariano Rodríguez Gómez, Luis Rodríguez Mariátegui y Ludwig Meyer. Representantes de las peñas taurinas: Marcial Castro y Jorge M. Gallastegui Sáenz como suplente. Representantes de los Abonados de Sol: José R. Méndez López y Miguel A. Pacheco Guzmán como titulares. Jorge L. Pérez Chávez y Fausto A. Liñán Benavides como suplentes. Representantes de los Abonados de Sombra: Carlos Corno Yori y Eduardo Bragagnini del Castillo como titulares. Rafael Alfredo Morales Díaz y Jorge M. Gallastegui Sáenz como suplentes.


LA EMPRESA CITOTUSA GANO LA LICITACION DE LA PLAZA DE ACHO

AFICIONPERU.COM, 23/05/14

El día de hoy, viernes 23 de mayo 2014, en horas de la mañana, se llevó a cabo la licitación de la Plaza de Toros de Acho para los próximos, y se disiparon todas las expectativas sobre quien o quienes serían los empresarios para los próximos seis años. Esta enorme responsabilidad cayó en manos de la empresa taurina CITOTUSA del Ecuador. El costo de piso de plaza, sobrepaso las pretensiones de la propietaria del coso, La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, ofreciendo un monto de S/. 1'717,000 Nuevos Soles, unos US$613,214.29 dólares aproximadamente por año y además S/. 100,200 Nuevos Soles en obras y 3 espectáculos benéficos por año, mientras que la empresa Consorcio Taurino Taurolidia la suma de S/. 1'548,000 nuevos soles. Esperamos que en los próximos días ofrezcan una conferencia de prensa para darnos mayores luces de lo que será su gestión.


ELEGIDOS POR SORTEO LOS ABONADOS PARA EL JURADO FERIAL

Perú taurino 31/10/13

En presencia del abogado-notario Roque Alberto Díaz Delgado, ayer se realizó el sorteo para elegir los miembros, en representación de los abonados, del Jurado Taurino 2013, que designarán a los ganadores del Escapulario de Oro y Plata de la Feria del Señor de los Milagros. Luego del sorteo fueron elegidas las personas siguientes. En la categoría Sol los titulares son: César Hernán Ismodes Zapata, Ivo Paccini Vega y Jorge Luis Pérez Chávez. Los suplentes: Rafael Juan Oliart Velarde, Juan Carlos Ortiz Lara, Martín Enrique Cuba Sánchez. En la categoría Sombra los titulares son: Eduardo Castro, Rafael Alfredo Morales Diaz y Carlos Guillermo Bazán Zender.


Video del apuñalamiento del policia e incendio de la plaza por los antitaurinos

http://www.youtube.com/watch?v=uiQMimZ088M


La plaza de Acho en Lima sale a subasta por seis temporadas de 2014 a 2019

Portal taurino, 16/10/13

La concesión de arrendamiento de la plaza de toros de Acho ha salido subastada por seis años según los anuncios publicados por la propiedad, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, para el periodo 2014 al 2019. Según las bases del arrendamiento, la plaza se entregará en concesión todo el año, no sólo por dos meses como ha sido costumbre en las últimas décadas para la única realización de espectáculos taurinos, entre ellos la 'Feria del Señor de los Milagros', sino también para todo tipo de espectáculos.


Acho tiene prácticamente cerradas las contrataciones de toreros para la Feria del Señor de los Milagros

Portal taurino, 02/06/13

La plaza de Acho de Lima ya tiene cerradas las fechas de los festejos de este año, así como contratado la mayor parte de los toreros actuantes que son estos: Pablo Hermoso de Mendoza -unico a dos tardes-, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Ivan Fandiño, Daniel Luque, Alfonso Simpson, David Mora, Antonio Ferrera, Javier Castano, Alberto Aguilar y Juan Del Alamo. Para completar los puestos faltan aún tres toreros por contratar de los que uno será peruano. El abono comienza el viernes 7 de junio y constará de cinco corridas de toros y una novillada, el domingo 27 de octubre, y las corridas son los domingos 3, 10, 17 de noviembre, 1 y 8 de diciembre.


Adjudicada la gestión de la plaza de Acho a la familia Villafuerte

Portal taurino 30/04/13

La gestión de la plaza de Acho en Lima ha vuelto a ser adjudicada a la familia de Nazario Villafuerte, la única empresa que concursó, en la persona de Jenny Villafuerte, siendo el gerente de nuevo el matador Freddy Villafuerte. De esta manera se asegura la celebración de la feria limeña de Nuestro Señor de los Milagros en la bicentenaria plaza.

La intención de los Villafuerte es dar cinco corridas de toros como en la Feria de 2012, con todas las figuras españolas como es habitual en aquella plaza. Y son seguros si se acuerda con ellos los principales triunfadores de año pasado, Daniel Luque, que ganó el Escapulario de Oro, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, así como el local Alfonso de Lima.

toros_en_lima_noticias.txt · Última modificación: 2022/05/24 18:56 por paco