Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


torrijos

Tabla de Contenidos

TOROS EN TORRIJOS

Temporada 2020

Domingo, 12 de julio. Novillos de Alcurrucén y El Cortijillo (2º, 3º y 6º), para Raúl Martín Burgos (oreja y ovación), Rafael González (dos orejas y oreja tras aviso) y Álvaro Alarcón (dos orejas tras aviso y dos orejas).

Doble puerta grande en la primera novillada en España. Por Alberto Bautista. Torrijos fue el epicentro del toreo en el primer festejo profesional tras el largo y resentido confinamiento primaveral. Los toros, otra vez como cura de salvación y bálsamo de fierabrás con el que desviar la atención y sentir el pálpito de la fiesta. Dicho y hecho. Media plaza disfrutó del impacto de su paisano, Álvaro Alarcón oriundo del municipio toledano y el triunfador numérico del festejo con cuatro orejas. Rafael González, cortó tres.

La firmeza, el toque y la distinción llevaron la huella del novillero toledano Álvaro Alarcón, que firmó dos actuaciones entregadas ante su público, que vibró ante dos ejemplares de Alcurrucén plenos de casta. La del tercero fue una faena cimentada por ambos pintones, donde la clase, la prontitud y la fijeza fueron las notas destacadas de una actuación entregada. El fallo con los aceros, no restó méritos para que paseara el doble apéndice. Con el que cerró la función, volvió a ofrecer un recital sobre ambas manos en una actuación de cara a la galería donde la disposición y el buen gusto volvieron a acompañarle, formando un alboroto con capote y muleta a otro extraordinario novillo de la familia Lozano. El estoconazo de ley confirmó su buen gusto. Cortó otras dos.

Rafael González, novillero de la provincia y con un mayor número de festejos acumulados que Alarcón, dejó patente su oficio y que pide a gritos el paso al toro, y no se quedó atrás cortando tres orejas. Desorejó a su primero, un novillo premiado con la vuelta al ruedo tras una faena maciza y de enorme vistosidad. El quinto, fue el garbanzo negro del festejo. Manso y parado, al que trató de imponerse en la corta distancia entre arrimones. Trató de justificarse, pero el fallo con la espada lo dejó todo en una oreja.

Abrió plaza el rejoneador Raúl Martín Burgos, que fue un auténtico convidado de piedra frente a los novilleros manchegos, ya que sus actuación estuvo ayuna de consistencia y se echó en falta un mayor rodaje. Los novillos escogidos, tampoco le ayudaron y cortó una oreja del primero tras fallar con los aceros.

Sábado 12 de julio de 2020. Plaza de toros de Torrijos (Toledo) - media plaza en tarde agradable -. Novillada mixta de Alcurrucén - encastados y de excelente fondo en su mayoría. Los mejores segundo, tercero y sexto. El quinto bis salió el sobrero después de que el titular muriera en los corrales. El lidiado en segundo lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo - (noble el primero, noble con calidad el segundo, encastado el tercero, de más a menos el cuarto, manso y parado el quinto y manejable el sexto) para el rejoneador Raúl Martín Burgos (oreja y ovación con saludos) y los novilleros con picadores Rafael González de gris plomo y plata (dos orejas y oreja tras aviso) y Álvaro Alarcón de purísima y oro (dos orejas tras aviso y dos orejas). El festejo se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias exigidas, según lo estipulado en la normativa sanitaria.

Plaza de Torrijos.

torrijos.txt · Última modificación: 2020/07/13 12:37 por Editor