Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


utrera

Toros en Utrera

Temporada 2021

XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas

Erales de distintas ganaderías para 27 alumnos de las escuelas taurinas de Andalucía

Domingo, 12 de septiembre: Novillos de Torrestrella, complicados, y de Toros de El Torero , el 3º, muy noble, para Javier López Peregrino, de la Escuela Taurina de San Fernando, ovación tras avisos; Ignacio Candelas, de la Escuela Taurina de Ronda, vuelta al ruedo; Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique, dos orejas; Jesús Llobregat, de la Escuela Taurina de Jaén, dos orejas; Joselito Sánchez, de la Escuela Taurina de Osuna, dos oreja; Víctor Barroso, de Escuela Taurina de El Puerto de Santa María, oreja; y Diego Bastos, de la Escuela Taurina de Sevilla, dos orejas y rabo.

Sábado, 11 de septiembre: Erales de Toros de El Torero (1º, 2º, 4º, 5º y 6º), Torrestrella (3º), y un añojo de Hermanos Torres Gallego (7º), para Alfonso Alonso, de la Escuela Taurina de Camas, dos orejas; Álvaro Romero, de la Escuela Taurina de Sevilla-Amate, oreja; Javier Illanguas, de la Escuela Taurina de Motril, vuelta al ruedo; Iván Rejas, de la Escuela Taurina de Atarfe, vuelta al ruedo; ‘El Gali’, de la Escuela Taurina de Málaga, oreja; Yeray González, de la Escuela Taurina de Utrera, dos orejas; y Miguel Ángel Velázquez, de la Escuela Taurina La Algaba, oreja.

Viernes, 10 de septiembre: Reses de Apolinar Soriano, Martín Carrasco (el 5º, vuelta al ruedo), El Rodeo, Toros de El Torero, Castillo de Azuel y Juan Ruiz Palomares, para Carlos Fernández, de la Escuela Taurina de Córdoba, dos orejas; Manuel Casado, de la Escuela Taurina de Granada, dos orejas; Álvaro Rodríguez, de la Escuela Taurina de Úbeda, oreja; David Castellano, de la Escuela Taurina de Chiclana, ovación; Juan Jesús Rodríguez, de la Escuela Taurina de la Línea, dos orejas y rabo; Tomás Jiménez, de la Escuela Taurina de Baeza, ovación; y Pablo Lozano Carrasco, de la Escuela Taurina de Algeciras, palmas.

Miércoles, 8 de septiembre: 1ª de XXII Encuentro Andaluz Escuelas. Reses de Martín Lorca, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Los Millares, Carmen Borrero Chamaco y Condessa de Sobral, para Manuel Osuna, de la Escuela Taurina de Écija, oreja; Mirian Cabas, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar, oreja; Germán Vidal ‘El Melli’, de la Escuela Taurina de Sanlúcar de Barrameda, ovación; Ignacio García Lasarte, de la Escuela Taurina de Utrera, oreja; Gonzalo Cruz (imagen), de la Escuela Taurina de Osuna, dos orejas; Alejandro Gordillo, de la Escuela Taurina de Lucena, silencio; y Ernesto Lorenzo, de la Escuela Taurina de Almería, oreja. (Crónica del festejo, abajo).

Domingo, 12 de septiembre: Nueve orejas, un rabo, y una gran entrada en la última de Utrera

Comunicación A.A.E.T. La plaza de toros de Utrera celebró el domingo, 12 de septiembre, la última novillada del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Un festejo de mucho nivel por los alumnos acartelados y a la postre de gran contenido artístico.

Un total de nueve orejas y un rabo, y cuatro de los siete actuantes a hombros, fue el exitoso balance del festejo que cerraba el XXII Encuentro. Los alumnos Mario Sánchez, Jesús Llobregat y Joselito Sánchez cortaron dos orejas cada uno, mientras Diego Bastos, sumó otras tantas y un rabo a su esportón.

Los arriba mencionados pudieron expresarse ante sus respectivos antagonistas y con buen acierto en sus tizonas. Mario tiró de una formidable raza, Llobregat puso un bello clasicismo, Joselito mostró su torería natural y Bastos firmó una obra elegante.

Víctor Barroso, arrancó una oreja al sexto a base de sobreponerse con gran capacidad después de cobrar una tremenda paliza. Y sin tocar pelo, pero demostrando una vergüenza torera titánica Javier López Peregrino e Ignacio Candelas. Ambos se llevaron multitud de volteretas ante dos imposibles y lejos abreviar, plantaron cara demostrando que quieren ser toreros.

Los novilleros sintieron el calor de una excelente entrada en el ‘Coso de la Mulata’ donde se apreció mucha gente joven en los tendidos y por ende, la frialdad de una dura novillada de Torrestrela que propinó fuertes volteretas a casi todo el plantel.

Sábado, 11 de septiembre: Alfonso Alonso y Yeray González, a hombros en Utrera tras cortar dos orejas cada uno

Comunicación A.A.E.T.. El ‘Coso de la Mulata’ (Utrera - Sevilla), celebró ayer sábado, 11 de septiembre, la III novillada del XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Un nuevo festejo en clase práctica que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’ y que está enmarcado en el proyecto anual del Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021.

Los novilleros Alfonso Alonso, de la Escuela de Camas, y Yeray González, de la Escuelas Curro Guillén de Utrera, salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno a sus respectivos erales. Se lidió un variado encierro con tres hierros distintos, El Torero, Torrestrella y Torres Gallego.

Alonso pechó con un bravo ejemplar de El Torero que abrió la tarde y al que toreó con mando y capacidad. Alfonso fue molestado –como todos sus compañeros de cartel por las fuertes rachas de viento- pero no fue óbice para cimentar una labor plena de principio a fin.

Yeray González que estoqueaba por primera vez un eral, cuajó una actuación muy completa ante el sexto. González mostró soltura y ligazón –ante uno muy astifino- al que toreó con buen corte y exigencias.

Por su parte Álvaro Romero -debió salir a hombros pero el presidente negó el segundo trofeo- ‘El Gali’ y Miguel Ángel Velázquez, cortaron un apéndice por coleta. Javier Illanguas e Iván Rejas pasearon el anillo en sendas vueltas al ruedo.

Viernes, 10 de septiembre: Juan Jesús Rodríguez, dos y rabo, a hombros con Carlos Fernández y Manuel Casado, dos apéndices cada uno en Utrera

Comunicación A.A.E.T. La plaza de toros de Utrera ha albergado el viernes 10 de septiembre, el segundo festejo del XXII Encuentro a Andaluz de Escuelas de Taurinas. Una novillada animada en que se han lidiado astados de El Torero, El Rodeo, Apolinar Soriano, Castillo de Azuel, Martín Carrasco y Ruiz Palomares.

Un festejo muy entretenido en su conjunto y con grandes cotas artísticas, principalmente por parte de Juan Jesús Rodríguez que desplegó un toreo muy sentido y de acusada personalidad, Carlos Fernández mostró su concepto clásico y elegante, y Manuel Casado ofreció un toreo de raza y variedad ante un novillo con hechuras de utrero.

Miércoles, 8 de septiembre: Gonzalo Cruz, dos orejas y ‘Puerta Grande’ en la primera del Encuentro Andaluz

Comunicación A.A.E.T. La localidad sevillana de Utrera centra la atención de los aficionados taurinos. La ‘Cuna del Toro Bravo’, celebró ayer miércoles, 8 de septiembre, coincidiendo con la Festividad de la Virgen de Consolación, Patrona de Utrera, una novillada sin picadores en clase práctica, en la que se lidiaron astados de diferentes ganaderías que dieron un buen juego en líneas generales.

El ‘Coso de La Mulata’ se llenó de ilusión, juventud y toreo para acoger el primer festejo del XXII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que organiza la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

La primera, dejó al novillero de la Escuela Taurina de Osuna, Gonzalo Cruz, como el gran triunfador de la bonita jornada. Tras una faena muy reposada Gonzalo Cruz cortó las dos orejas al quinto, un eral de Los Millares.

Por su parte, Manuel Osuna, Miriam Cabas, Ignacio García Lasarte y Ernesto Lorenzo, pasearon el anillo con una oreja cada uno en el esportón. Mientras tanto, Germán Vidal ‘El Melli’ fue ovacionado y Alejandro Gordillo resultó silenciado.

Estos festejos comenzarán a las 18:00 horas y la entrada es gratuita mediante invitación.

Otros festejos celebrados

Feria de Consolación

Domingo, 5 de septiembre. Gran Desafío Ganadero’. Toros de Miura (1º inválido, 2º y 3º con vuelta al ruedo), y Adolfo Martín (sosos, con peligro), para Rafaelillo (silencio, oreja), Manuel Escribano (dos orejas, silencio), y Pepe Moral (dos orejas, oreja; herido al entrar a matar a su 2º).

Miura y Pepe Moral, triunfadores. Por Marta García Robles

Tres de Miura: “Charrán” de Miura, abrió la tarde para Rafaelillo. Un precioso salinero al que el murciano lo recibió de forma solvente en el saludo. Desde ese instante se apreció la justeza de fuerzas del abreplaza por lo que se cuidó en el piquero. Por ello, afloraron algunas protestas para su devolución pero el usía no quiso atenderlas. Ante un primero mermado de poder, Rafaelillo tiró de oficio y lo muleteó con decoro por ambos pitones sin que aquello cogiera vuelo por la nula transmisión. Destacó una tanda a diestras con mucha suavidad y pulso. Estocada, silencio.

Con una larga cambiada de rodillas recibió Escribano al segundo de la tarde lanceando a la verónica ante unas embestidas de “Alpistero” a saltos. Tomó dos varas con bravura y emoción, empujando con los riñones siendo aplaudido Juan Francisco Peña. Con oficio y brillantez banderilleó Escribano al toro destacando un segundo par de dentro a afuera y el tercero al quiebro dándole las ventajas. Sacó nobleza en la muleta el de Miura que aprovechó un entregado Escribano. La faena fue de menos a más llegando los mejores momentos al natural con el de Gerena metiendo riñones y corriendo la mano. Finalizó la faena con unas manoletinas ajustadas que calentaron los tendidos. Estocada entera. Dos orejas.

“Abejero” de Miura, primero del lote de Pepe Moral. El sevillano recetó un par de largas cambiadas y ramillete de verónicas de mucha compostura. Un toro del legendario hierro que embistió con bravura al varilarguero y metió riñones. Gran pelea en varas con Francisco Romero. El palaciego hizo honor a su “eslogan” el natural eterno y lo interpretó en todo su esplendor a un tercero que embistió de dulce -en Miura- a la poderosa muleta de Moral. A derechas exigencias y largura en series muy bien construidas. Esté lo brindó al respetable. Al final de labor adornos con molinetes sentidos y uno de firma de extraordinaria ejecución. Estocada y dos orejas para el sevillano, y vuelta al ruedo para “Abejero”.

Tres de Adolfo Martín: “Comadrón” de Adolfo Martín, hizo cuarto. Varios afarolados de rodillas y abanico de verónicas con cadencia. Se empleó en varas. ‘Lipi’ se la jugó en banderillas y ahormó dos grandes pares que le obligaron a saludar. Precioso tercio. Brindó el maestro a Manolo Bajo y Domingo Valderrama -ganadero y representante de Las Monjas- un toro que resultó humillador pero que se revolvía sobre las extremidades delanteras. Se quedaba debajo de la taleguilla sin pasar y frenado aunque a Rafaelillo aquello no le hizo dudar. Maestría y muchos reaños para fajarse con toda su verdad ante semejante astado. Demostró una vergüenza torera titánica jugándose el tipo en cada transparente embroque. Se vació y todo lo hizo en los medios con un muletear -capaz donde los haya- por ambos pitones. El pinchazo previo antes de la estocada le privó los dos apéndices. Oreja.

“Carpintero” de Adolfo Martin, quinto. El segundo del lote de Escribano fue un toro bajo, muy de la casa de origen. Manuel se estiró con la tela rosa en lances garbosos. Uno de Adolfo que cumplió sin más en el peto y posteriormente tanto al cárdeno como al ‘colorao’ girón -segundo- le cuajó un precioso y variado tercio con los palos. El sevillano brindó al Cid y a ‘Cuqui de Utrera’ una labor técnica que no tomó cotas deseadas por las difíciles y complicadas embestidas del gris. Toro que olía a hule pero al que Escribano le dio fiesta en una faena a la antigua usanza. Labor para profesiones y de tremendo mérito por la exposición de cada embroque sin saber por dónde cogería el toro y para colmo un inoportuno viento hizo flamear los engaños. Una papeleta ante un zorrón con mucho peligro sordo, que superó con raza y reaños el gerenense. Ovación tras aviso.

Complicado fue el cierraplaza, “Chaparrito” de Adolfo Martín sin que el gran vendaval que se levantó en Utrera facilitara la lidia. Se la jugó en banderillas Antonio Chacón con dos pares de gran exposición que a punto estuvieron de costarle una voltereta. Se peleó Moral con el toro y con el viento. Estuvo firme y poderoso, muy de verdad. Arrastró la mano con temple y obligó al Adolfo a seguirla, yendo éste a más. Dejó buenos pasajes de toreo entregado por ambos pitones que hicieron crujir los tendidos. Al final de la faena le prendió el toro cortándose con la espada la pantorrilla. Media estocada. Oreja.

La resurrección torera de Pepe Moral. Por Jesús Bayort/ABC.

Ni en tardes libres de restricciones recuerdo un ambiente como el vivido ayer en la plaza de toros de Utrera. Un ‘bolazo’, pese a las limitaciones vigentes. Muchos aficionados venidos desde distintos puntos de las provincias de Cádiz y Sevilla. Y más concretamente desde Gerena y Los Palacios. Por no faltar no faltó ni una pareja que, enjaulada en una atracción de feria, asomaba el pescuezo sobre el graderío durante el balanceo del cacharro. Los feriantes optaron por ‘La Cárcel’, la afición se decantó por el «desafío Miura-Adolfo Martín». Así se anunciaba, aunque el verdadero desafío lo afrontaba la terna, especialmente Manuel Escribano y Pepe Moral, quienes se apuntaron a un corridón de toros a las puertas de Sevilla, a un mes escaso de trenzar el paseíllo junto a Morante de la Puebla en la Real Maestranza.

Los dos actos en que los que se dividió la corrida (Miura y Adolfo) fueron tan distintos como interesantes. Más colaboradores los autóctonos, más peligrosos los foráneos. La terna estuvo voluntariosa, resolutiva y, por momentos, brillante. Aunque el reconocimiento especial de la jornada debía ser para el público, que abarrotó unos tendidos hormigonados que ardían como un volcán en erupción. Bendita afición.

Y el mayor triunfo no fue númerico, sino moral. Paradójicamente, para Pepe Moral. Podríamos decir que fue ésta su resurrección taurina. A plaza llena, con buenos aficionados y profesionales en los tendidos, se mostró recuperado de confianza, con dos faenas arrebatas y poderosas. Sin pensárselo, y tras asomar el Miura más pesado de la corrida (595 kilos) se postró de hinojos para comenzar su variado recibo capotero con una larga cambiada. Al bravo ‘Abejero’ lo picó Francisco Romero con el mismo tino que una abeja, en dos sensacionales puyazos. Y para completar la lidia total apareció en la brega Antonio Chacón, que lanceó al Miura como si llevara el hierro de ‘Juampedro’. El que sabe torear, torea lo que le echen. Empezó moral genuflexo, abriéndole mucho los caminos. En la primera serie cantó la disposición: arrebatado y encajado, rompió a torear largo y profundo. Le midió el fondo de bravura y supo en todo momento qué tauromaquia aplicar. Le barría el lomo en los muletazos de pecho y consiguió un par de naturales soberbios. Sólo una pega a la faena: el modo de descalzarse y arrojar las zapatillas. Por lo demás, chapó. Se le concedió la vuelta al ruedo al toro y las dos orejas al diestro. Cerró plaza bajo un huracán, con’Chaparrito’, de Adolfo. Y nuevamente estuvo entregado, consiguiendo por momentos domeñar el viento y la franela. No se arrugó tras una fea cogida y el público reconoció el esfuerzo con un tercer trofeo.

Tampoco venía a medias tintas Manuel Escribano, que volvía al coso utrerano tras indultar a ‘Tahonero’ de Miura en 2019. Fue todo arrojo y pundonor, con un variado toreo capotero, espectacularidad en banderillas y exposición en el último tercio. Se impuso al muy serio segundo (Miura) y lidió con solvencia al dificultoso quinto (Adolfo). Salió a hombros junto a Pepe Moral.

Rafaelillo hizo frente al Miura menos colaborador, un salinero escurrido que embistió pastueño y sin poder. Hubo controversia en el público: unos criticaban que sólo se hubiera picado una vez y otros exigían su devolución por falta de fuerza. En cuarto lugar pechó con el toro más exigente y complicado de la corrida, que lo puso en serios aprietos. Una auténtica alimaña a la que arrancó una oreja por su tesón.

Sábado, 19 de junio. Toros de El Torero, para Rafael Serna, 2orejas/orejas, Alfonso Cadaval, oreja/ovación, y Ángel Jiménez, oreja/ovación. Crónica. Benditos sean los toros de El Torero. ABC, 20/06/2021. Por Jesús Bayort. Poco más de una decena de corridas de toros sumaban en total los sevillanos Rafa Serna, Alfonso Cadaval y Ángel Jiménez. Escaso bagaje para desarrollarse como toreros. Acrecentada la carencia sobre los dos últimos diestros, quienes no se vestían de luces desde 2019. Y comprometidos con una corrida que resultó tan buena como brava: encierro excelentemente presentado, con cuajo y clase en sus hechuras, que bien podría haberse lidiado el día anterior en Morón. La prueba del algodón ante las cámaras de Canal Sur. Una tarde de las que tanto pueden dar como quitar.

Y se la acabó llevando el de mayor oficio: un solvente Rafa Serna. Su primero rápidamente cantó la virtuosa condición. Se desplazaba franco y con calidad desde los primeros lances. Serna optó por recogerlo y sobarlo, sacrificando un posible lucimiento a la verónica. ‘Calumniado’ embistió fuerte al bretón y le acabó ganado la batalla. Pedro Muñoz fue derribado, pese a haber aguantado con gallardía el encuentro. Continuó el de la Cuesta del Rosario con un entonado quite en el que intercalaba chicuelinas con tijerillas. Fue fundamental el inicio con la franela, enseñándole los caminos, para terminar realizando una compacta faena sustentada en el temple. Hubiese ido a mayores en los medios del platillo, aunque las fuertes rachas de viento que acompañaron toda la tarde no invitaban a ello.

Un extraordinario par de banderillas de Antonio Chacón fue clave para introducir al público en la faena del cuarto toro. No se arrugó el de Santiponce, pese a que se lo habían colocado muy cerrado en tablas. Esa euforia en los tendidos fue empujando a Serna en una labor que fue creciendo conforme él se iba confiando. Las miradas y las pruebas del animal se continuaban. Y entremedias llegaron naturales largos y poderosos. Con éste dejó la mejor estocada de la tarde.

Era la segunda corrida de toros de la carrera de Ángel Jiménez, quien no se vestía de luces desde su alternativa en la Feria de San Miguel de 2019. Durante estos dos cursos en blanco los comentarios favorables sobre su artístico concepto del toreo se sucedían. Había interés en comprobarlo y el astigitano quiso corresponderlos. Se mostró pinturero durante su recibo capotero, entonándose especialmente en dos medias verónicas sentidas y arrebujadas. La falta de experiencia le llevó a pedir un segundo puyazo que sólo favoreció al varilarguero Javier Ortiz, quien se lució. El toro había mostrado su buena condición y ese segundo encontronazo sólo conseguiría que se acobardase. Con la muleta mostró un estilo compungido y por momentos barroco. El animal se vino a menos y no le permitió dejar la muleta puesta para que repitiera una sola vez. La oreja concedida reconoció su voluntad por realizar su trasteo con sentimiento. Otro buen animal tuvo en sexto turno, con el que pudo correr con buenas maneras el brazo, aunque algún enganchón y desarme diluyera la intensidad de la obra. Anteriormente había destacado José Chacón con dos pares de rehiletes de exposición y poder.

Dos toros muy distintos tuvo Cadaval. Tanto el alegre y colaborador segundo como el exigente y bravo quinto le permitieron mostrar todo su repertorio. Aunque estuvo voluntarioso, la falta de oficio fue notoria y no consiguió el acople esperado para una oportunidad de tal magnitud.

ΦArriba, en la imagen, el sevillano Rafael Serna/Fotografía de Álvaro Pastor.

Temporada 2019

Sábado, 22 de junio. Toros de Miura, que debuta, 5º indultado, para Octavio Chacón, oreja y oreja, Manuel Escribano, ovacion y dos y rabo simbolicos Pepe Moral palmas en su lote. Galería de imágenes AQUí.

Manuel Escribano hace historia al indultar a un gran Miura en Utrera

ABC, 23/06/2019. Por Lorena Muñoz. La corrida de Miura em Utrera dejó varios datos para la historia. «Babuchito», número 49, negro de capa y 541 kilos fue el primer toro del hierro de Zahariche lidiado en el coso de La Mulata. Pero fue «Tahonero», número 42, negro y de 570 kilos el que se llevó el honor del indulto. Sin tener en cuenta el reglamento, el de Miura fue un toro excepcional, bravo en el caballo, con movilidad y gran nobleza en la muleta que no paró de embestir. El primer toro de Miura indultado en 177 años de historia.

Manuel Escribano, que reaparecía en Utrera tras la cornada de Madrid, no tuvo suerte con el toro de su vuelta pero se desquitó en el quinto, un toro de bandera. Lo vio pronto el de Gerena que se lució con el capote y lo dejó ver mucho en varas donde recibió dos puyazos. La anécdota llegó cuando arrancó la publicidad del burladero ante el asombro y alboroto del público que se puso en pie con las banderillas.

Estaba dispuesto Manuel que brindó a los tendidos para comenzar con el pase cambiado por la espalda. La faena fue emocionante, de temple y largura al natural, y con cadencia en redondo. Se lidió con fuerza el indulto mientras Escribano seguía toreando. Otra cosa fue lo que tardó el toro en entrar a los chiqueros, ni con cabestros ni banderilleros, hasta con una cuerda y empujándolo: 45 minutos.

A su primero lo recibió con una larga de rodillas en el tercio y estuvo dispuesto con los palos con un tercer par al violín. El brindis fue para su cuadrilla pero el toro fue muy complicado, se quedaba corto y midiendo siempre. Escribano estuvo por encima de las condiciones de «Mazorquito» que a punto estuvo de echarle mano.

Octavio Chacón, que se mostró como gran lidiador de toros complicados, abrió la puerta grande con una oreja en cada toro. Brindó el primero a Escribano al que logró meter en la muleta y tragarle a pesar de que se revolvía pronto. Lo intentó al natural con ayudados, por donde se quedaba más corto y le costaba más humillar pero estuvo muy firme y cortó la oreja.

El cuarto, «Taponero», fue un precioso sardo con 658 kilos, el de más peso de la corrida. El de Prado del Rey lo lidió con temple y, siguiendo el tono del encierro, se empleó en el caballo ya que hay que destacar la buena actuación de los picadores toda la tarde. Tras el brindis al público sonó la música pronto casi al mismo tiempo que el toro echó el freno. La labor de Chacón fue larga y de mucha disposición así que logró el trofeo para salir a hombros.

Pepe Moral tuvo una buena actuación con el capote y desafortunada en el resto. El de Los Palacios se templó con gusto a la verónica en el recibo de «Alcaparrito» al que llevó por galleando la caballo y dejó un quite por chicuelinas. Brindó su faena a Luis Vilches pero sólo tuvo una primera serie ya que empezó a quedarse cada vez más corto y sin recorrido. La serie final con la zurda fue la mejor de su labor con el remate mirando al tendido. Se atascó con los aceros y acabó silenciado.

En el que cerró plaza «Aldeano», y tras el largo paréntesis, volvió a templarse con el capote pero no llegó a centrarse ni confiarse con la embestida gazapona y a media altura que fue a más ante la falta de mando. Y además volvió a fallar con la espada. No pudo sumarse al triunfo de una tarde para el recuerdo en la que destacaron los picadores y salieron a hombros Escribano y Chacón.

Temporada 2017

Sábado, 9 de septiembre. Mixta. Toros de Diego Ventura y Torrestrella, para Diego Ventura, Sebastián Castella y Ginés Marín. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Sebastián Castella, silencio y oreja. Ginés Marín, oreja y silencio

Temporada 2016

Viernes, 7 de octubre. Feria de Consolación. Toros de El Torero, para Juan José Padilla oreja/2yrabo, El Cid oreja/2orejas y Luis Vilches 2orejas/oreja.

Sábado, 8 de octubre. Festejo mixto. Un novillo de Arucci para el rejoneador Alejandro Rodríguez, ovación,y cuatro utreros de Los Azores para Miguel Falcón, ovacion en los cuatro.

Temporada 2015

Sábado, 5 de septiembre: El rejoneador Diego Ventura y a pie Enrique Ponce y Sebastián Castella con toros de Albarreal. El sobresaliente de a pie será José Caraballo.

Sábado, 9 de mayo: Álvaro Lorenzo, oreja y oreja, Curro Durán, oreja y oreja, y Javier Moreno "Lagartijo" que debuta con picadores, oreja y oreja, con novillos de Torrestrella.

Temporada 2014

Sábado, 6 de septiembre: Corrida mixta con El Cordobés, Padilla y el novillero Curro Durán.

Domingo, 16 de marzo: Novillada sin picadores. Erales de Hdros. de Salvador Guardiola Fantoni y Conde de la Maza, vuelta al ruedo al 4º, para Israel Dianez, palmas, Fernando González, silencio, Eloy Hilario, dos orejas, Daniel Araújo, dos orejas, Pablo Aguado, dos orejas y Emilio Silvera palmas.

Temporada 2013

Viernes, 6 de septiembre: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, silencio y dos orejas, El Cid, petición y oreja, y Daniel Luque, oreja y oreja.

Sábado, 16 de febrero. III Festival Gitano. Homenaje a Joselito. Manuel Manzanares, Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches, Daniel Luque y Luis Martín Núñez. Los astados pertenencen a la ganaderías de Soto de la Fuente, Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales y Juan Pedro Domecq. Suspendido por falta de ambiente.

Temporada 2012

Sábado 8 de septiembre. Toros de Murube para rejones y Juan Pedro Domecq para la lidia a pie para el rejoneador José Luis Cañaveral, ovación, y los diestros Pepe Luis Vázquez, palmas y oreja tras pinchar, y Morante de la Puebla, palmas y dos orejas. Los dos salieron a hombros en la despedida del toreo de Pepe Luis Vázquez.

Domingo 9 de septiembre. Erales de Guardiola para Miguel Falcón, Israel Dianez, Fernando González, Daniel Araujo, Miguel Ángel León y Alejandro Jiménez.

Temporada 2011

Domingo, 10 de abril. Toros de La Dehesilla (bien presentados y deslucidos), para Finito de Córdoba (saludos desde el tercio y pitos tras aviso), Manuel Díaz El Cordobés (oreja y oreja) y Luis Vilches (dos orejas y dos orejas). Media plaza.

Domingo, 27 de febrero. Festival homenaje a Curro Molina. Novillos de Hermanos Sampedro, Fuente Ymbro, Vegahermosa, Manolo González, Peñajara, Lagunajanda y El Parralejo, para Enrique Ponce (oreja), Finito de Córdoba (ovación tras aviso), Javier Conde (oreja con petición), Curro Díaz (oreja), Luis Vilches (dos orejas), Daniel Luque (dos orejas con petición) y el novillero David Galván (oreja). Más de media plaza.

Temporada 2010

Miércoles, 8 de septiembre. Inauguración del nuevo coso. Tres toros de Luis Algarra y cinco de Núñez del Cuvillo (de distinta presentación y juego), para El Fandi (dos orejas y oreja con petición), Luis Vilches (oreja y dos orejas), José María Manzanares (dos orejas y rabo y oreja tras aviso) y Daniel Luque (dos orejas y rabo y palmas). Casi lleno.

plaza_utrera.jpg

utrera.txt · Última modificación: 2021/09/13 08:36 por paco