Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


valdetorres_del_jarama

Toros en Valdetorres del Jarama

Temporada 2022

Francisco de Manuel, contra todo pronóstico

Corta una oreja a cada toro de su lote en una tarde irregular con la muleta y excepcional con la espada, sirviéndole para alzarse como triunfador de la II edición de la Copa Chenel. Ángel Sánchez que hizo lo de mayor contenido desorejando a un toro de vuelta al ruedo de Ana Romero, quedó en segunda posición tras cortar tres orejas en una gran tarde de toros.

Por Alberto Bautista

La Copa Chenel bajó el telón a la temporada 2022 en una novedosa final en mano a mano donde el que mejor estuvo quedó relegado a la segunda posición. Y es que Francisco de Manuel, un torero con empaque, concepto clásico y buen capotero anduvo por debajo de los tres toros que sorteó y que salvó con la tizona - gracias a ella, cortó prácticamente las orejas. Muy poco acertado estuvo con el segundo de Ángel Luis Peña con multitud de imprecisiones ante un ejemplar deslucido que lo despachó de una portentosa estocada. Paseó una oreja. Con el cuarto de Ana Romero que tomaba los engaños por dentro no se terminó de acoplar por el pitón izquierdo, cobrándose otro estoconazo marca de la casa que le valió para cortar otro apéndice. Al enrazado sexto de la divisa gaditana le hilvanó una faena en la corta distancia donde un pinchazo hondo fue valedor para que paseara otro trofeo en un cómputo total de tres.

Ángel Sánchez más entonado y conectado con la tarde que su contrincante, pero sobre todo con una mayor profundidad salvo en su primero de Ángel Luis Peña que brindó a su compañero de cartel en un bonito gesto, brindó un trasteo donde afloraron los enganchones dejando una estocada que fue suficiente para pasear una oreja. Con el tercero dio la vuelta al ruedo por su cuenta tras porfiar con los aceros una extraordinaria labor a “Culinario” de Ana Romero, crudo en varas que se le otorgó la vuelta al ruedo cuando no vimos su paso por el caballo y que en todo caso tuvo un juego más encastado que bravo. Perdió las dos orejas que sí paseó en el quinto bis de Peña otro encastado ejemplar en una faena a placer sobre ambas manos en una actuación importante al natural. El toro fue merecedor de pañuelo azul más que el anterior, pero el palco desoyó la petición.

Gran tarde de toros y toreros: Ángel Sánchez hizo el toreo y Francisco de Manuel rozó la gloria con la espada en sendos trasteos irregulares que no fueron merecedores para alzarse con el triunfo de la Copa Chenel. Por cierto, ni un quite le dejaron a “Chapurra”.

Sábado 16 de julio de 2022. Plaza de toros de Valdetorres del Jarama (Madrid) - un tercio de entrada en tarde muy calurosa. Copa Chenel. Final. Corrida de toros de Ángel Luis Peña (1º, 2º y 5º) y Ana Romero (3º, 4º y 6º) (5º bis Ángel Luis Peña) - muy bien presentados con calidad y muchas opciones a excepciones de los dos primeros - (complicado el primero, deslucido el segundo, encastado el tercero, con transmisión el cuarto, encastado el quinto y enrazado el sexto) para Ángel Sánchez de marfil y azabache (oreja, vuelta al ruedo y dos orejas) y Francisco de Manuel de blanco y oro (oreja, oreja y oreja) mano a mano. Al finalizar el paseíllo, ambos matadores saludaron una ovación desde el tercio. Actuó como sobresaliente, Enrique Martínez Chapurra”. “Culinario”, herrado con el número 55, cárdeno de capa, nacido en octubre 2016 y lidiado en tercer lugar fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Ángel Otero y Víctor Pérez saludaron una ovación tras parear al cuarto.

Temporada 2020

Viernes, 11 de septiembre. Primer cartel de una corrida de toros en la Comunidad de Madrid tras el confinamiento. Toros de Sanchez-Arjona, para Daniel Luque, Román Collado y José Garrido.

Temporada 2015

Sábado, 12 de septiembre: Novillada Picada, Novillos de El Estoque para Mario Palacios, 2 orejas y ovacion, y Alejandro Conquero, oreja y vuelta.

13 de septiembre: Novillos de Antonio San Román para Juan Miguel, oreja y dos orejas, David Fernandez, silencio y dos orejas.

Temporada 2014

Sábado, 13 de septiembre: Antonio San Román, Antonio Puerta 2 orejas / oreja y Tomás Angulo 2 orejas / 2 orejas.

Temporada 2013

Viernes, 13 de septiembre: Novillos de El Retamar para David Fernández y Alejandro Conquero.

Temporada 2013

Viernes, 13 de septiembre: Novillada Picada. Novillos de El Retamar para Mario Palacios y José Garrido. Sobresaliente: Víctor Manuel Rodado

Domingo, 15 de septiembre: Novillada Picada. Novillos de El Retamar para Juan Bellido “Chocolate” y José Garrido. Sobresaliente: Víctor Manuel Rodado.

valdetorres_del_jarama.txt · Última modificación: 2022/07/17 12:06 por paco