Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


valencia._temporada_2022

Valencia Temporada 2022

www.portaltaurino.net_wp-content_uploads_2022_01_val-crop.jpg

Feria de Julio

Jueves 14 de julio. Toros de Luis Algarra para Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín.

Viernes 15 de julio. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Román.

Sábado 16 de julio. Toros de Fuente Ymbro para Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez como triunfador de San Isidro.

Domingo 17 de julio. Novillos de Montealto para Isaac Fonseca, Jordi Pérez El Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Feria de Fallas 2022

Sábado, 12 de marzo. Novillada sin caballos. Erales de El Parralejo, bien presentados y de juego desigual, para Manuel Caballero (E.T. Albacete), orejaq, Nek Romero (E.T. de Valencia), ovación, Aaron Rull (E.T. de Castellón), silencio, Jarocho (E.T. de Salamanca), oreja, Lenny Martin (E.T. de Beziers), silencio, y Joel Ramírez (E.T. de Madrid), silencio.

Domingo 13 de marzo. Toros de Victorino Martín (2º-bis, serios y con nobleza, justos de fuerza), para Antonio Ferrera, silencio y saludos, Daniel Luque, oreja y saludos, y Román, saludos tras dos avisos y silencio tras dos avisos. Luque resuelve con pundonor: El sevillano, que paseó la única oreja de la tarde, tiró de pundonor para salir airoso de la deslucida corrida de Victorino Martín en la que sus compañeros de terna no aprovecharon toros con mayores opciones. Luque se llevó ese único trofeo de un sobrero que sustituyó a un hermano devuelto por falta de fuerzas y con el que tras amagar con rajarse se fajó con sus cortas embestidas hasta crear una faena impensable. El cuarto de la tarde, por la clase y la profundidad con la que embistió, ofreció una clara oportunidad de triunfo que Antonio Ferrera, despegado, sin mando y sin fibra, no terminó de aprovechar. Roman, por su parte, dio una preocupante impresión ante sus dos toros, pues, con una clara falta de ideas, obligó de más y sin sentido a su primero y se vio totalmente desbordado por el avacado sexto. Casi tres horas después del paseíllo, pusieron los tres el punto final a una corrida plomiza y de excesiva duración.

Miércoles 16 de marzo. Novillos de El Pilar para Jordi Pérez El Niño de las Monjas, oreja y oreja, Álvaro Alarcón, oreja y vuelta tras petición, y Manuel Perera, ovación y oreja. El Niño de las Monjas, primera puerta grande de Fallas: El Niño de Las Monjas ha logrado la primera puerta grande de la Feria Taurina de Fallas 2022 tras cortar este miércoles una oreja a cada uno de su lote de la novillada de El Pilar. Ambición absoluta del valenciano. Recibió a portagayola al que abría plaza y estuvo variado con el capote. Se sobrepuso al fuerte viento en la faena de muleta y una gran estocada puso en su mano el primer trofeo. Otro espadazo le permitió en el cuarto redondear la tarde, tras un trasteo sólido en el que logró brillantez con la diestra. Pudo expresarse al natural Álvaro Alarcón con el segundo bis, sobrero de la ganadería titular. Mucho valor mostró en cercanías en el tramo final de su faena y paseó la oreja tras una estocada entera. Reafirmó su buen concepto con el segundo de su lote, pero el palco no atendió la petición y dio una vuelta al ruedo. Menor lucimiento pudo encontrar con sus oponentes Manuel Perera, que paseó otra oreja del sexto, ante el que fue prendido en varias ocasiones y volvió a demostrar su raza y valor.

Jueves 17 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla silencio y ovación, Juan Ortega Pardo silencio en lote, y Pablo Aguado silencio y oreja. Una oreja para Pablo Aguado en la cuarta de abono: Pablo Aguado logró lo más destacado de la lluviosa y fría cuarta de abono de Fallas en la Plaza de Toros de Valencia. Paseó un trofeo del que cerró la tarde de Juan Pedro Domecq. El sevillano aprovechó el toro más potable del encierro. Encajado desde el comienzo de faena, llevó muy despacio y con mucha naturalidad la embestida. Faena muy medida y abrochada con remates muy toreros. Antes se había visto la suavidad de Morante en el recibo capotero al segundo de su lote, con dos medias de mucho sabor. Con la muleta pudo hilvanar varias series con la diestra que llegaron al tendido, pero el toro fue a menos y el fallo a espadas dejó el premio en ovación. Escasas opciones en su lote para Juan Ortega, que dejó un brillante recibo por verónicas con el segundo como carta de presentación.

Viernes 18 de marzo. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Diego Urdiales ovaciones en su lote, José María Manzanares ovaciones en su lote, y Andrés Roca Rey oreja y ovación. Roca Rey se lleva la tarde. Un trofeo ha paseado Roca Rey en la quinta de Fallas celebrada este viernes en la Plaza de Toros de Valencia. El mal uso del verduguillo, como le ocurrió a José María Manzanares con la espada, le privó de pasear algún trofeo más y salir por la Puerta Grande. De principio a fin Roca Rey cuajó al tercero de la tarde, un gran toro de Toros de Cortés, con mucha emoción y fijeza. Apabullante desde las primeras series con la diestra desde los medios el peruano, que mantuvo la ligazón al natural y llegó mucho al tendido con la quietud por bandera. Extraordinarios los cambiados por la espalda y largos pases de pecho. La estocada necesitó de varios descabellos y paseó una oreja. El verduguillo le impidió, también, redondear en el segundo de su lote, ante el que tuvo que inventarse la faena tras rajarse muy pronto a tablas. José María Manzanares, en el primero de sus dos compromisos en este ciclo, compuso una obra de altura con el quinto de la tarde, pero el fallo con la espada le privó de pasear trofeos. Con el incierto primero de su lote acabó logrando varias series de mérito a base de paciencia y esfuerzo. El peor lote sorteó Diego Urdiales, que fue ovacionado en ambos y sufrió una feísima voltereta con el cuarto, tras perderle la cara después de una serie.

Sábado 19 de marzo. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, silencio en ambos, Diego Ventura, silencio y ovación, y Lea Vicens, ovación y vuelta al ruedo.

Sábado 19 de marzo. Suspendida por lluvia. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Feria de la Virgen de los Desamparados

Sábado 7 de mayo. Novillos del Conde de Mayalde para Manuel Diosleguarde (oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso), Miguel Senent Miguelito (palmas y oreja) e Isaac Fonseca (oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y dos orejas).

valencia._temporada_2022.txt · Última modificación: 2022/05/31 12:49 por paco