Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


Action disabled: source
vicente_sobrino

VICENTE SOBRINO

Valencia, 1950

Trayectoria profesional: comienza en Santa Cruz de Tenerife en 1976, colaborando con los diarios La Tarde y Diario de Avisos. En 1980 se hace cargo de la programación taurina de la emisora La Voz de Valencia.. En 1982 pasa a formar parte de la redacción taurina de Diario 16. Ha colaborado con múltiples revistas y publicaciones y fue corresponsal taurino de Radio Euzkadi. En 1999 se hace cargos de la programación taurina de Radio Valencia, de la Cadena SER. Desde 202 es, además, corresponsal taurino del diario El País.

Coautor, junto a José Luis Benlloch, de la collección “Los grandes maestros del toreo valenciano”, editada por la Diputación de Valencia. Así mismo es autor o coautor de diferentes ensayos y obras relacionados con la historia de la tauromaquia valenciana. Autor de “Memoria de Luces I, II y III”, tres obras fundamentales sobre la historia de la plaza de Valencia.

Aficionado al fútbol y a la música, es un onocido conferenciante y tertuliano taurino y fue comisario de la exposición dedicada a Manuel Granero.


Otros periodistas taurinos.

vicente_sobrino.txt · Última modificación: 2020/03/26 12:15 (editor externo)