Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


yiyo

José Cubero Sánchez, Yiyo

Burdeos, 16 de abril de 1964

Alternativa: el 30 de junio de 1981 en Burgos. Padrino: Ángel Teruel. Testigo: José María Manzanares. Con el toro “Comadrejo” de Joaquín Buendía.

Confirma en México: El 28 de febrero 1982 confirma la alternativa en la Plaza de Toros Monumental de la ciudad de México, siendo padrino Manolo Martínez y testigo Jorge Gutiérrez. Toros de la ganadería de “Begoña”.

Confirmación: El 27 de mayo de 1982, en Las Ventas. Padrino, José María Manzanares. Testigo, Emilio Muñoz. Toros de Félix Cameno. El toro de la confirmación se llamo “Bohemio”. Vistió de blanco y oro.

Temporada 1984: el 26 de septiembre formó parte del cartel fatídico de la corrida de Pozoblanco (Córdoba) donde murió Paquirri.

Temporada 1985: el domingo 30 de agosto es cogido mortalmente en el corazón por “Burlero” en la Plaza de Toros de Colmenar Viejo (Madrid), cuando lidiaba, junto a Antoñete y José Luis Palomar, reses de Marcos Núñez. Había entrado en el cartel sustituyendo a Curro Romero. Crónica del suceso.

Otros datos: Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Poco tiempo después de su muerte, el 10 de julio de 1989, se suicida Tomás Redondo, su apoderado “quien no pudo sobrellevar el dolor de la tragedia”. Y el Chocolate (su mozo de espadas) murió también poco tiempo después, “enfermo de la pena y la nostalgia”.

Más información

yiyo.txt · Última modificación: 2020/11/16 14:06 por paco