Sevilla acogerá una exposición sobre Pepe Luis Vázquez por su centenario

Además se celebrarán charlas, conferencias y otras actividades.

La memoria del irrepetible torero sevillano Pepe Luis Vázquez Garcés será honrada con motivo del centenario de su nacimiento, el 21 de diciembre de 1921, con una gran exposición sobre su figura y una serie de eventos paralelos como charlas, conferencias y otras actividades.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el mismo día de su cumpleaños con la presentación oficial de todos los actos en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla. La exposición, prevista para la primavera de 2022 en el Ayuntamiento de Sevilla, hará un recorrido paralelo por su vida personal y taurina, destacando así no sólo su indiscutible dimensión como torero de época, sino también sus valores humanos, al tratarse el maestro de una persona que cautivó a todo el que le conoció, más allá de su relevancia artística y de sus logros profesionales.

Además, en la muestra se expondrán objetos personales y documentación gráfica y audiovisual inédita, pues nunca hasta ahora habían trascendido más allá del estricto entorno familiar, tratándose por tanto de un material de enorme valor no sólo sentimental, sino también taurómaco. La exposición permanecerá en el Ayuntamiento un total de tres semanas, trasladándose posteriormente a Madrid.

Este homenaje será coordinado por la ‘Peña Taurina Pablo Aguado’, siendo además Pablo Aguado un ferviente admirador de Pepe Luis. Todos los actos contarán con la supervisión y asesoramiento de la familia del maestro, ejerciendo como comisario de todas las actividades el periodista Álvaro Acevedo, director de Cuadernos de Tauromaquia. Aunque los organizadores llevan trabajando en las tareas de organización apenas dos meses, ya han comprometido su apoyo a esta iniciativa tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Junta de Andalucía; así como las entidades de la Real Maestranza de Caballería, Caja Rural del Sur y Fundación Cajasol.

Pepe Luis Vázquez recibió a lo largo de su vida todo tipo de galardones, desde la Medalla de Oro de las Bellas Artes hasta la Medalla de Andalucía, incluyendo además el monumento que se erigió en su honor, ubicado en el Paseo de Colón. Sin embargo, nunca se había realizado una exposición sobre su figura artística y humana de este torero maravilloso. De esta persona cabal.