Sevilla: El Juli, Morante, Luque, Urdiales principales premios de los distintos trofeos

El Parralejo y Santi Domecq premiados

Trofeos de la Real Maestranza: Triunfador de la Feria: El Juli con 17 votos de los 32 emitidos. Mejor faena: Morante de La Puebla con 28 votos. Mejor estocada: Daniel Luque con 20 votos en segunda votación. Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza con 28 votos. Mejor toreo de capa: Morante de La Puebla con 20 votos en segunda votación. Mejor actuación de subalterno: Antonio Chacón con 17 votos. Mejor actuación de subalterno en banderillas: Fernando Sánchez con 19 votos. Mejor picador: José Palomares con 22 votos. Mejor corrida de toros: El Parralejo con 13 votos en segunda votación. Mejor toro: ‘Chismoso’, tercero de la corrida de Santiago Domecq, con 29 votos en segunda votación.

Trofeos Puerta del Príncipe de El Corte Inglés: Premio Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ al triunfador de la Feria: Julián López ‘El Juli’. Mejor faena: Morante de La Puebla. Premio Curro Romero al mejor toreo de capote: Diego Urdiales. Mejor suerte de matar: Daniel Luque. Mejor subalterno: Antonio Chacón. Mejor picador: José Palomares. Mejor ganadería: Santiago Domecq. Mejor rejoneador. Guillermo Hermoso de Mendoza.

El XVIII Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” ha recaído en esta edición en el torero Daniel Luque, que recibe este galardón instituido por la cadena Vincci Hoteles para reconocer lo más destacado de los festejos taurinos de la Feria de Sevilla.

Por su parte, el matador de toros Daniel Luque ha sido designado ganador de la XXXII edición del trofeo “Mejor Lección Torera” que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene a ‘Refrendar el conjunto de su extraordinaria actuación ante “Jurista”, un encastado y dificultoso toro de El Parralejo. Una obra apabullante colmada de grandes momentos realizada el pasado 28 de abril de 2022, en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla’.

Así mismo, el toro «Chismoso», de la ganadería de Santiago Domecq, fue declarado mejor toro de la Feria 2022 por el Colegio de Veterinarios de Sevilla. De capa negra, nacido en enero de 2018, de 530 kg de peso y herrado con el número 62, fue lidiado en tercer lugar el miércoles 27 de abril por Alfonso Cadaval. El jurado destacó su «morfología conforme a su encaste y su comportamiento, bravura, humillación y acometividad, lo que le «hace merecedor por mayoría del premio en todos los tercios de la lidia».