Utrera: un rotundo triunfo de Diego Bastos pone fin al Encuentro de Escuelas Andaluzas

Mario Sánchez, Llobregat y Joselito Sánchez, dos orejas cada uno.

El alumno de la Escuela Taurina de Sevilla Diego Bastos ha sido el triunfador del festejo que cerraba este domingo el XXII Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía, celebredo desde el miércoles en el coso de La Mulata de Utrera. Bastos le cortó las dos orejas y el rabo al novillo de Torrestrella que cerraba el ciclo. Mario Sánchez, Jesús Llobregat y Joselito Sánchez desorejaron a sus oponentes. Y Víctor Barroso también tocó pelo.

Se trata de un encuentro de aspirantes a toreros que cada año mantienen todas las Escuelas Taurinas de Andalucía que en esta ocasión alcanza la XXII Edición. Un encuentro organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ en colaboración con la “Escuela invitada”, la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’, que gestiona la de Utrera. El Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas forma parte del programa anual de fomento de nuevos valores del toreo y está enmarcado en el proyecto de ‘Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2021’.

En el ciclo han participado 28 alumnos pertenecientes a las 27 escuelas asociadas, que han estado repartidos en cuatro carteles de 7 alumnos cada uno. La última novillada fue retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur TV. Carteles, resultados y crónicas, AQUí.