Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


06_abril_16_sevilla

Real Maestranza de Sevilla

Miércoles, 6 de abril de 2016

Corrida de toros

FICHA TÉCNICA DEL FESTEJO

Ganadería: Toros de Las Ramblas .

Diestros:

Miguel Abellán: silencio/silencio.

El Cid: silencio/vuelta.

Joselito Adame: silencio/vuelta.

Presidente:Gabriel Fernández Rey.

Tiempo: .

Entrada: .

Video: http://bit.ly/1YfGRq8

Crónicas de la prensa:

Puerta de Arrastre

Por Santiago Sánchez Traver

Los de Las Ramblas, toros manchegos, tampoco trajeron mucha novedad a la Maestranza. Aunque hubo tres, al menos que sirvieron, de los que no lo parecen en los primeros tercios y después en la muleta se dejan como si nada, en especial el quinto y el sexto. Abellán estuvo frío con el primero y el público frío con él. El Cid en su línea de los últimos años, aunque al quinto le enjaretó pases de calidad, más por la derecha que por la izquierda lo que no es habitual pues tiene una de las mejores zurdas del toreo. Después perdió la posible oreja en el tiempo que pasó esperando que doblara con media espada no efectiva. Joselito Adame, que reaparecía tras la cogida de Valencia y tres desechar los compromisos mexicanos que tenía por medio, estuvo francamente bien en el sexto, con inteligencia y haciendo una faena “para” Sevilla, sin excesos ni otros lucimientos. Pero hizo guardia al toro por querer matar recibiendo y perdió el trofeo que tenía más que merecido. La corrida, con esto, fue de menos a más, por lo que la sensación final no fue mala. Pero tampoco nos podemos quejar, que sirvan dos o tres toros en una corrida está claramente por encima de la media, que es una medida estadística.

Lo mejor, lo peor

Por Sandra Carbonero

Lo mejor: Luz al final del túnel. La corrida de hoy tuvo una primera parte soporífera, pero los dos últimos toros han logrado poner algo de luz a la apagada tarde. Tanto El Cid como Joselito Adame pudieron sumar una oreja en su esportón de fallar con la suerte suprema. Adame reaparecía después de la cornada que sufrió el pasado mes en Valencia y lo ha hecho muy asentado y un gran nivel. El sexto fue un toro noble, serio y con calidad que duró poco. El mexicano comenzó apostando fuerte por él con ocho ayudados por alto. Los muletazos siguientes estuvieron cargados de mucha torería. Entró a matar de forma espectacular recibiendo, pero la espada cayó haciendo guardia. Estuvo por encima del su anterior oponente, un animal escaso de fuerzas. El Cid renació en el quinto. El de Las Ramblas tuvo la cualidad de la transmisión, algo que aprovechó el de Salteras consiguiendo que el público estuviera muy metido en todo momento en la faena. El Cid basó su labor en la mano diestra llevándolo muy templado y ligado. Lo intentó Manuel Jesús con el rajado segundo, que sorprendió a Alcalareño tras parearlo provocándole una fea voltereta. Mención aparte merecen tanto el propio Alcalareño como con Jarocho y Fernando Sánchez que se desmonteraron.

Lo peor: Pinchazo de Las Ramblas. Del resto de la corrida pocas palabras merece. Abellán pasó por la Maestranza correcto con un lote poco potable. Lo intentó con el noble primero sin llegar a tomar vuelo su quehacer. Al cuarto de 598 kilos lo pasaportó rápido.

06_abril_16_sevilla.txt · Última modificación: 2016/04/11 03:20 por paco

Herramientas de la página