Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


arroyo_zarco

ARROYO ZARCO

Divisa: Morado, amarillo y plata

Propietario: Fernando Pérez Salazar Barroso.

Rancho: El Charrascal. San Francisco, Jilotepec, Mex-México.

Fundación: 1976.

Tempoprada 2014: lidia novillos en Guadalajara la tarde del 19 de octubre.

Temporada 2012: lidia toros en Pachuca la tarde del 30 de septiembre.

Temporada 2011: lidia cuatro toros en Morelia la tarde del 13 de febrero.

Temporada 2010: lidia toros en Juriquilla la tarde del 6 de febrero. Lidia toros en San Luis de Potosí la tarde del 13 de noviembre.

Temporada 2009: lidia toros en Torreón la tarde del 30 de enero. Indulta a “Azucarero” en Morelia la tarde del 7 de febrero. Lidia toros en Guanajuato la tarde del 7 de noviembre.

Procedencia: Fernando Pérez Salazar Solana y Fernando Pérez Salazar Barroso fundaron esta casa ganadera en 1976, con 75 vacas y 3 sementales de Jaral de Peñas. En 1981 agregaron 65 vacas y 3 sementales de Mimiahuapam, así como 4 sementales de San Martín.

Otros datos: se presentó el 25 de agosto de 1983 en San Luis Potosí con seis toros para Eloy Cavazos, quien le cortó una oreja a “Compadre” , Jorge Ávila y David Silveti. El 27 de febrero de 1988 Guillermo Capetillo y Javier Bernarldo se repartieron cinco orejas en Sultepec-México. El 8 de enero de 1989 en Moroleón David Silveti corta tres orejas, Jorge Gutiérrez las dos y el rabo a “Latosito” y Héctor de Granada, una oreja. El 25 de diciembre de 1990, en Mazatlán, El Geno indultó a “Naviero”.

Fernando Pérez Salazar Solano dejó de existir el 3 de octubre de 1991 y quedó como único dueño de la ganadería Fernando Pérez Salazar Barroso. En junio de 1992 en San Juan del Rio-Qro., Mariano Ramos le cortó el rabo al bravísimo “Pilarica”. El 24 de enero de 1993 en la feria de León lidió un encierro extraordinario para David Silveti, que corto tres orejas; esta corrida fue galardonada con el premio Divisa de Plata como la mejor de la feria. En el festival que se realizó el 30 de julio de ese año en honor del entonces candidato del PRI a la presidencia en el Toreo, a Mariano Ramos le correspondió el novillo “Bordador” que por su bravura y calidad mereció el indulto.

Se presentó en la Plaza México el 19 de septiembre de 1993 con una novillada para Bernardo Renteria , Diego Bricio y Rogelio Treviño, a quien le tocó en suerte “Príncipe” , nº 197, con 481 kilos: un novillo bravo que rompió en un derroche de suavidad, nobleza y calidad poniendo la plaza de pie; mereció el honor de ser indultado y al final del festejo novillero y ganadero fueron sacados en hombros en tarde pletórica. El 28 de agosto en Monterrey Eloy Cavazos cortó cuatro apéndices y el 1º de diciembre en El Toreo el propio Eloy cortó dos orejas y rabo y José Maria Manzanares, en la alternativa de Carlos Rondero. En la feria de San Marcos del siguiente año el 25 de abril Armillita Chico, Jorge Gutiérrez y J. M. Luévano se repartieron siete orejas en la Monumental de Aguascalientes.

El 28 de enero de 1996 envía su primera corrida a La México con seis toros para Eloy Cavazos, Manolo Mejía y Javier Conde. El 8 de diciembre , en la misma plaza, Eloy corta tres orejas alternando con Joselito y José Maria Luévano, y al año siguiente, cuatro al lado de Mario del Olmo y Vicente Barrera que obtuvieron una cada uno. El 10 de abril de 1999 Cavazos corta cuatro orejas y un rabo en la feria de Texcoco y el 19 de diciembre, en Orizaba, otras cuatro alternando con Enrique Ponce.

El festival del Milenio en Pachuca-Hgo. En enero del 2000 Eloy, Capea, Armillita, Jorge y El Juli se llevaron ocho orejas y un rabo. El 30 de marzo del 2002 en Cd. Juárez, Chih. Paco González le cortó las dos orejas a su primero y se fue a más al indultar al extraordinario “Principito”.

Temporadas anteriores

arroyo_zarco.txt · Última modificación: 2014/10/27 11:26 por paco

Herramientas de la página