Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


valencia_ii

Victoriano Roger "Valencia II"

Madrid, 18 de diciembre de 1898

Presentación: En Madrid el 31 de diciembre de 1916.

Un rabo en Madrid: El 11 de agosto de 1918 corta un rabo en Madrid, el primero en esa plaza a un novillo de Cobaleda. En las crónicas no quedan claros los trofeos aunque faena y estocada fueron soberbias y el toro ovacionado en el arrastre.

Alternativa: 17 de septiembre de 1921, de manos de Granero, que le cede “Cigarrito” de Narciso Darnaude, en presencia de Joseíto de Málaga.

Éxitos en Sevilla: Tuvo muy destacadas actuaciones en la Maestranza, como la de la Corrida de la Prensa de 1924, el 19 de junio, en que mano a mano con Maera, cortó cuatro orejas y un rabo a toros de Félix Suárez, en la llamada “corrida de los cojones”, por un duelo de quites de desplantes con el trianero.

Retirada: Se retira en 1931 aunque vuelve en 1935 para torear siete corridas y otras cuatro en 1936. En estas últimas se distinguió por la temeridad de hacer el saludo falangista en las plazas, convencido de sus ideas, en los más difíciles meses de la Segunda República.

Falleció: El 18 de diciembre de 1936, dramaticamente fusilado en la carretera de Hortaleza durante la Guerra Civil el mismo día en que cumplía los 38 años, al parecer denunciado como fascista por su amante para quedarse con sus joyas.

Otros datos: De familia taurina. Su padre fue José Roger Durán, banderillero, su hermano el torero Pepe Valencia, y sus sobrinos Jose Roger Martín Valencia III y Victoriano Cuevas Roger “Victoriano Valencia”.

valencia_ii.txt · Última modificación: 2012/12/18 16:24 por paco

Herramientas de la página