Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


rafael_giron

Rafael Girón

Maracay (Venezuela), el 1 de noviembre de 1937

Primera vez de luces: 27 de julio de 1953 en Maracay, acompañado de de Curro Girón y de Francisco Roldán.

Debut con caballos: 1 de abril de 1956 en barcelona. Con Curro Girón y José Luis Ramírez, novillos de Bernardino Giménez.

Alternativa: 27 de septiembre de 1956 en Barcelona. Padrino: César Girón. Testigo: Curro Girón (que tomó su alternativa en el toro posterior). Ganado de Peralta, toro Pavito, negro listón.

Confirmación: En Las Ventas el 8 de junio de 1958, de manos de Pablo Lozano y con Juan Bienvenida de testigo, con el toro “Tomatoso” de Sánchez Fabres.

Temporada 1963: pasa a ser banderillero en la cuadrilla de su hermano César Girón.

Temporada 1973: vuelve a torear como espada de alternativa en Maracaibo. No vuelve a torear en España.

Falleció: A los 63 años de edad el 25 de abril de 2001 por un paro cardíaco tras un derrame cerebral en un hospital de Maracay.

Otros datos: Padre de Juan José Girón. Hermano de los matadores César Girón, Curro Girón, Efraín Girón Freddy Girón y Pepe Luis Girón. Su hijo Juan José Girón llegó a tomar la alternativa en Cabaza del Buey (Badajoz) en 2000. El hijo de su hermano Curro, Marco Antonio Girón tambien fue matador y el nieto de su hermano César, se anuncia César Girón es el último de la saga, hijo del rejoneador español Antonio Ignacio Vargas.

rafael_giron.txt · Última modificación: 2013/06/08 15:51 por paco

Herramientas de la página